Publicidad

La prima de la reina Isabel II lleva un broche racista a la comida navideña con Meghan Markle... y se arma el belén, claro

La prima de la reina Isabel II lleva un broche racista a la comida navideña con Meghan Markle... y se arma el belén, claro
1 comentario

La princesa Michael de Kent es la esposa del príncipe Michael de Kent, primo de la reina Isabel II, y uno de los miembros de la Familia Real inglesa más próximos a la monarca. Y, por ello, estaban invitados el pasado miércoles a la fiesta navideña organizada por Isabel II, y que sería el acto de presentación en familia de la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle. Pero la princesa Michael nunca ha sido ajena a la polémica (muy sonado fue su incidente racista en Nueva York, cuando dijo a los clientes afroamericanos de un restaurante que «volvieran a las colonias») y parece que, en esta ocasión, tampoco ha pasado desapercibida. Y, desgraciadamente, de nuevo por un incidente de sesgo racista.

La princesa Michael de Kent parece haberse convertido oficialmente en una parodia de sí misma, llevando a la Fiesta de Navidad de la Reina un broche blackamoor.

Fue en esta ocasión su atuendo el que ha despertado la polémica. En concreto, un broche que lució en su abrigo, que representaba la cabeza de una persona negra. Se trata de una pieza de lo que se conoce como joyería blackamoor, que utiliza la imagen de esclavos como reclamo exótico y que, desde hace algún tiempo, mucha gente considera ofensivos para la comunidad negra. De hecho, Dolce & Gabbana presentó en 2012 un par de pendientes de este estilo en un desfile y se enfrentó a una enorme controversia.

En el caso de la princesa de Kent, Twitter, por supuesto, no tardó en reaccionar, poniendo especial énfasis en la circunstancia de que la princesa llevase tal atuendo a una comida que era, precisamente, la primera celebración en familia de un compromiso, el de Meghan y Harry, que muchos consideran pionero en la realeza europea por tratarse de una pareja birracial:

Aparentemente, llevar broches inspirados en la esclavitud es la última tradición festiva de la familia real en las colonias a las que la princesa Michael de Kent le gusta tanto enviar a la gente negra. No me puedo creer que llevara eso al primer encuentro con Meghan Markle en la comida de la Reina.

Ah, la princesa que lleva joyería racista a comer con Meghan Markle. JOYERÍA. RACISTA.

Esto me parece inapropiado en cualquier contexto.

¿Alguien más se ha dado cuenta de esto? La notoriamente racista princesa Michael de Kent, llevando un broche moor al asistir a una comida con Meghan Markle.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Las fotos oficiales del compromiso de Meghan Markle y el príncipe Harry no pueden ser más ideales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios