Publicidad

Visitamos el primer flagship de L'Oréal Paris en Madrid, un auténtico laboratorio donde poder interactuar

Visitamos el primer flagship de L'Oréal Paris en Madrid, un auténtico laboratorio donde poder interactuar
Sin comentarios

Esta mañana, a primera hora, he quedado con Paula Reyero, del departamento de comunicación de L'Oréal París, para que me enseñara el nuevo flagship que la marca ha abierto en España, concretamente en la madrileña calle de Fuencarral, en Madrid.

Una importantísima apuesta del grupo L'Oréal París por el mercado español en una época de tiempos revueltos. El nuevo espacio, de unos 100 metros cuadrados en dos alturas, ha sido concebido como si fuese un laboratorio, un lugar de encuentro para todos los incondicionales de la marca, y las beauty addicted en general.

La nueva tienda, que abrirá 363 días al año, ha sido diseñada para interactuar con quienes la visiten. Todas las gamas y líneas de la marca están representadas por medios de unos vistosos stands que llevan en el centro un ordenador con aplicaciones creadas ex profeso para la ocasión.

Stands

Lo que me ha parecido una auténtica pasada es que los responsables de la marca han contratado a siete maquilladores como vendedores. Si realizas una compra superior a los 30 euros, podrás pedirles que te maquillen si tienes que asistir a algún evento, fiesta o importante reunión de trabajo, mientras te explican el maquillaje que mejor te va.

Plano-Occipital

En la segunda planta, que recuerda mucho a uno de esos cuartos de baños tan chic, con acento francés y suelos de madera, también han instalado un bar donde poder probar todos los productos que se venden en la tienda, incluidas las gamas más exclusivas.

Bar

El nuevo espacio cuenta con cuatro tocadores con grandes espejos que en su interior custodian un ordenador. La idea es que cuando los make up artists estén explicando a los clientes cómo deben maquillarse, esta sesión pueda ser grabada, para luego enviarla como si fuese una aplicación al smartphone particular de cada persona, para que puedan volver a visionar este tutorial personalizado tantas veces como quieran.

Grabar-maquillaje

Una idea fantástica ya que, muchas veces, cuando nos explican como hacer un smoky eye tenemos los ojos cerrados, y aunque prestemos mucha atención a las explicaciones, no es lo mismo que ver trabajar a los maquilladores sobre nuestras facciones de forma tan personalizada.

Tutoriales

Así mismo, también han colocado justo en medio de la tienda una gran pantalla, donde se podrán ver, en formato loop, todos los tutoriales que la marca tiene colgados en su página web protagonizados por las it-girls Mayte de la Iglesia y Gala, la maquilladora oficial Rebeca Lombardo, y la estilista Anita Ruiz.

Quienes también actuarán como beauty coaches en work shops que tendrán lugar todos los martes. Serán talleres impartidos en el formato de máster class a los que te puedes apuntar a través de la web de L'Oréal o en la propia tienda en la que existe una pizarrita donde irán informando, puntualmente, de todo lo que vaya a tener lugar.

Seminarios

Este mes es gratis, porque coincide con el lanzamiento, pero a partir del mes que viene serán 40 euros por taller, que dura una hora. Durante el taller, y mientras la coach te va haciendo las guías, puedes probar todos los productos, pero luego tienes que comprar producto equivalente a esos 40 euros.

Claim

Cada martes, la máster class será impartida por alguna de las expertas beauty coaches. Los jueves, serán sutituidas por los vendedores de la tienda que, como ya os he explicado antes, también son todos maquilladores. El precio es entonces de 30 euros. La diferencia con respecto a las explicaciones que te puedan dar si optas por que te maquillen después de haber comprado un producto por 30 euros es la duración de las explicaciones (mediahora contra una hora).

También es un espacio que se puede alquilar para celebrar parties privados con amigos o colegas de trabajo. Dos domingos al mes, alternos, se celebrarán las Tea Parties a las 17,00 h. En ellas, además de invitar a tomar el té, se impartirán clases de maquillaje sobre personajes conocidos. El domingo pasado, por ejemplo, se enseñó cómo hacer el maquillaje de Audrey Hepburn en la película "Desayuno con diamantes".

Un domingo al mes estará dedicado a las "Mujeres emblemáticas del cine"; y el tercer domingo de este mes, coincidiendo con que acabará de ser Cibeles, se realizará un taller con todos los maquillajes vistos durante la pasarela de la Fashion Week.

Escaparate

Al fondo, existe una estancia destinada a la realización de eventos clandestinos. Se van a llamar las Clandestines Nights y empezarán a partir del mes de marzo. El espacio se acondicionará y se decorará en función de lo que se vaya a presentar. Pueden ser eventos musicales o eventos culturales como la presentación de algún libro, pero no se desvelará nunca el contenido hasta 24 horas antes.

Si vivís en Madrid no dudéis en pasaros por el número 59 de la calle Fuencarral. Reconoceréis la tienda por una preciosa lámpara realizada con barras de labios que ocupa todo el escaparate.

Más información | L'Oréal París En Trendencias Belleza | ¡Notición!: L'Oréal abre su primera boutique exclusiva en pleno centro de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios