Así son el nuevo sérum y crema de Uriage con los que hemos mimado nuestra piel fragilizada, desvitalizada y dañada por las mascarillas

Así son el nuevo sérum y crema de Uriage con los que hemos mimado nuestra piel fragilizada, desvitalizada y dañada por las mascarillas
Sin comentarios

Que en los tiempos que corren nuestra piel está especialmente fragilizada no es de extrañar. El uso de mascarillas, sumando factores ambientales, la incidencia del sol y demás hacen que nuestra piel sufra. Por ello, las últimas novedades que hemos podido conocer estos días de primera mano para el cuidado de la piel de Uriage, son realmente interesantes y seguro que a muchos os pueden resultar muy útiles.

Tener la piel fragilizada y desvitalizada es algo que nos puede pasar a todos, ya tengamos la piel seca, sensible, mixta, grasa o normal. Por ello, desde los Laboratorios Dermatológicos han dado respuesta a este asunto con dos nuevos lanzamientos que se encuadran dentro de su línea Bariéderm-CICA.

uriage

Y es que, como nos cuentan desde Uriage, quieren hacer frente a esos factores dañinos externos que comentábamos, la contaminación y las sustancias xenobióticas que generan mecanismos pro-sensibilizantes que conducen a la aparición de síntomas y signos en la piel como sensación de incomodidad, tirantez, hormigueo o ardor ligero a diario, así como tez desvitalizada y no uniforme, áspera, pequeñas rojeces e imperfecciones y líneas finas.

El caso es que desde Uriage nos dicen que cuando se desequilibra el microbioma cutáneo a causa de una dieta pobre, una mala higiene o daños externos, como la contaminación, el uso regular  de mascarillas o variaciones climáticas,  termina por deteriorarse, por lo que su máxima preocupación es devolvernos ese equilibrio.

Por ello, dentro de la gama de reparación Bariéderm-Cica, enriquecida con Agua Termal de Uriage, han lanzado sus nuevos productos que, ya os adelanto, llevo usándolos cerca de una semana y los resultados ya se van notando.

Así, en primer lugar tendríamos el Sérum de uso diario (35 euros) con una fórmula compuesta por un 10,5% de complejo Termal-Biótico,  que  incluye  Agua  Termal  de  Uriage  y prebióticos, que reparan las barreras cutáneas y microbianas. También está enriquecida con Centella Asiática, Ácido Hialurónico de bajo y alto peso molecular, para llegar a todas las capas de la epidermis. Además, contiene Panthenol que previene y alivia las rojeces leves y la sensación de tirantez, para reforzar y unificar la piel. Finalmente, la reparación de la epidermis se reactiva y su regeneración se optimiza gracias al dipéptido, que previene los signos prematuros de envejecimiento.

Y luego tendríamos el Gel-Crema (23,25 euros) también formulado un 10,5% de complejo Termal- Biótico, compuesto por Agua Termal de Uriage y prebióticos, a lo que se suma el trío de la Centella Asiática, Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular y Panthenol, se añade para potenciar sus cualidades naturales reparadoras.

Pues bien, este tratamiento, tal y como nos informaron, se puede combinar por ejemplo el serum con nuestra crema habitual o la crema con nuestro sérum y, también se pueden usar juntos a modo un poco más de "tratamiento de choque" cuando la piel está especialmente fragilizada y desvitalizada, que es lo que yo llevo haciendo los últimos días.

uriage

Y es que mi piel de repente ha tenido un brote de acné en la zona del pómulo y barbilla, además de sentirla muy desequilibrada, no deshidratada, las cosas como son, pero sí desequilibrada. Probablemente sea una mezcla de las mascarillas, del estrés que tengo y que sí, últimamente no sé porqué, pero no estoy teniendo la mejor dieta.

Así, estos días he usado únicamente estos dos productos por la mañana y por la noche. La verdad es que viendo la textura gel de la crema pensé que me faltaría hidratación,  pero todo lo contrario, es estupenda, se absorbe al momento sin residuo graso de ningún tipo lo que la hará perfecta también para pieles mixtas o grasas, pero lo mejor es la sensación que deja todo el día, es realmente buena y confortable, hasta por las mañanas te levantas con la piel calmada, hidratada y muy suave.

En pocos días, sin duda, mi piel se ha ido recuperando y reequilibrando de una forma muy satisfactoria y en tiempo récord, sinceramente, mucho más de lo que esperaba y más en tan poco tiempo.  Desde luego, para mí ha sido un gran descubrimiento y más en un momento como este en el que no me ha podido venir mejor.

Voy a continuar usándola como mínimo otros 15-20 días, y luego seguramente los combine con mis otros tratamientos porque me parecen dos grandes productos.

El producto fue facilitado para la prueba por Uriage. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | @maskk, Uriage, Trendencias

Temas
Inicio