Los trucos antiedad de las japonesas que no fallan para conservarse joven

Los trucos antiedad de las japonesas que no fallan para conservarse joven
Sin comentarios

Decir que las japonesas tienen un cutis maravilloso, no es descubrir nada nuevo. Su piel perfecta, sin imperfeccciones, tersa y sin arrugas es el sueño de muchas, y por eso nos quedamos maravilladas viendo la piel de porcelana que se gastan las japonesas. Mucho se ha hablado de la genética, de sus rutinas faciales e incluso de su dieta, y no tenemos ninguna duda de que todo ello influye en su maravilloso aspecto, como si los años se resistiesen a pasar por su piel.

Las mujeres del país nipón cuidan especialmente su piel, con rutinas de belleza muy específicas y no se hacen las remolonas, todo lo contrario, son muy concienzudas y las practican a diario. Por lo tanto, entre la genética y los cuidados anda el juego, así que hemos recopilado los hábitos que ayudan y mucho a las japonesas a tener esa piel tan fresca y joven, y que cualquiera de nosotras también puede realizar.

Alimentación sana

japonesas

Como bien sabemos, llevar una buena alimentación es algo fundamental para estar bien por dentro y por fuera. En japón su cocina tradicional es conocida con el nombre de washoku, que se basa en alimentos integrales, verduras, algas, pescado y legumbres, y muy pocos azúcares añadidos, proteínas animales o grasas. Ademá,s muchos platos son elaborados al vapor por lo que tienen muy poca grasa y son más sanos.

El té es esencial

En Japón tomar té es algo muy habitual y lo hacen a lo largo de todo el día. Uno de los tés que más se consume es el té verde como el matcha, por su alta capacidad antioxidante y diurética. También se consume el té rojo que tiene propiedades para reducir el colesterol y función quema grasas; y por supuesto el té blanco rico en antioxidantes y ayuda a controlar el colesterol.

Además, el té especialmente el blanco o el verde, también lo usan a modo de tónico, empapan un algodón y lo dejan actuar durante unos minutos sobre la piel. Un perfecto tónico cargado de antioxidantes para frenar los radicales libres y evitar así el envejecimiento prematuro.

Mejor tónicos naturales

japonesas

A las mujeres japonesas les gustan mucho los tónicos naturales, que suelen aplicarse después de la limpieza facial. Como ya hemos dicho, uno de sus favoritos es el té blanco, pero también les gusta usar el agua de arroz que tiene propiedades antioxidantes, es astringente por lo que cierra el poro y potencia la producción de colágeno.

Otra opción son los tónicos ricos en vitamina C que iluminan y ayudan a mantener la piel tersa y unificada.

Nada mejor que un masaje facial

rmk

A parte del placer que supone un masaje facial, también tiene mucho beneficios para la piel. Uno de los masajes más populares en Japón es el kobido, yque aúna belleza y salud, ya que además de mejorar el aspecto de la piel también es un masaje que logra dejar la mente en blanco para alcanzar el bienestar emocional.

Este masaje mejora la circulación, por lo tanto habrá un mayor aumento de nutrientes, la piel estará más luminosa y fresca. También es muy beneficioso para mejorar la elasticidad y la flacidez por algo es conocido como el lifting japonés.

Días dedicados al cuidado de la piel

miin

Si algo tienen muy claro las mujeres niponas, es que también debe haber días dedicados a cuidarse la piel, días para una misma. Prescindir del maquillaje, dejar que la piel esté limpia y tratarla con productos de limpieza específicos y mascarillas hidratantes.

Evitar el sol

Probablemente, evitar el sol a toda costa sea la máxima de las japonesas. Para ello no dudan en cubrirse la cabeza, con sombreros e incluso usar sombrillas de mano si es necesario para que ningún rayo de sol incida sobre su piel. Y por supuesto, la protección solar de amplio espectro nunca falta en su rutina para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Una vida saludable

Y sí, para tener una piel bonita y sana, también evitan al máximo el tabaco y el alcohol, que como bien sabemos no son grandes aliados de la salud. Por otro lado, intentan realizar ejercicio de manera asidua, les gusta meditar para evitar el estrés y tener un mejor sueño reparador, algo fundamental para que la piel esté bonita y sana.

Fotos | @miincosmetics, @rmkofficial,  @shiro_japan

En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten


 

Temas
Inicio