Publicidad

¿Tienes la piel acnéica? No sufras, existe remedio

¿Tienes la piel acnéica? No sufras, existe remedio
Sin comentarios

Cuando era muy joven, tuve la piel ligeramente acnéica durante un periodo de tiempo que, a mi, se me hizo eterno. Sólo los que hemos padecido esta patología comprendemos lo mal que se puede llegar a pasar y el malestar que se sufre al no poder disfrutar de nuestro rostro en su plenitud y no sentir la piel "limpia". Pese a no ser una dolencia grave, sí tiene repercusiones físicas a nivel dermatológico, y anímicas, dado que en muchos casos genera inseguridad, insatisfacción e incluso mal humor.

El acné podría describirse como una enfermedad crónica inflamatoria de las unidades polisebáceas de la piel, y sus causas son muy variadas: aumento de la producción de sebo, presencia de bacterias o incluso problemas hormonales entre otras. Si alguna de vosotras os enfrentáis a ello en este momento, debéis saber que se trata de un problema que, aunque pasajero, exige grandes dosis de paciencia.

No olvidar las necesidades de la piel

Mientras dura este proceso hay que cuidar la piel de forma adecuada, y aun dando la mejor solución dermatológica se deben buscar las posibles causas internas para atajar la raíz del problema. No olvidéis acudir a un ginecólogo ya que, cuando se trata de nosotras, en muchas ocasiones esta originado por causas hormonales de muy fácil solución.

El gran problema que tradicionalmente se ha añadido a esta alteración, es que mientras se padecía, la mayoría de nosotras solíamos tratar inadecuadamente o incluso “maltratar” nuestra piel. Teniamos miedo a hidratarla porque pensabamos que “alimentabamos los granos”, y cuando lo hacíamos era con cremas que en su mayoría tenían efectos o ingrediente colaterales, como secantes que la deshidrataban, sensibilizaban o incluso la híperpigmentaban; lo que agravaba el estado de esta, que además de sufrir las lesiones propias del acné, estaba sometida a una desnutrición o falta de atención adecuada ... ¿ Qué sería ideal? Una solución para personas que padecen acné y rojeces, compatibilizada con un eficaz antienvejecimiento.

Free People

¿Conoces Medik8?

Medik8 es una marca para el cuidado de la piel muy premiada, que se lanzó en 2008, muy recomendada por médicos, dermatólogos y terapeutas alrededor del mundo por sus excelentes resultados. Todos sus productos están formulados especificamente por objetivos como el antienvejecimiento de la piel, acné, enrojecimiento, sequedad, y todos desarrollados por un equipo de bioquímicos y farmacólogos del Reino Unido.

Medik 8 tiene la Gama Beta para cuidado de la piel acnéica que combate la inflamación, la proliferación bacteriana, mejora la cicatrización (cuestión fundamental) y la flora natural de la piel. Para ello sus productos incluyen ingredientes fundamentales como la niacinamida, que tiene acción antiinflamatoria, es reductora de enrojecimiento e inflamación, lo que previene la degradación de colágeno y elastina, y en consecuencia también previene y minimiza las cicatrices y marcas. La finalidad es regular las pieles acnéicas grasas o congestionadas previniendo el envecimiento.

Los prebióticos y probióticos son otros de los ingredientes fundamentales en estos productos, dado que en lugar de aplicar un antibiótico concreto como hacen otros productos antiacneicos, aquí se trata de mejorar nuestra flora natural, utilizando de esta manera este ingrediente para este fin. Son así las defensas naturales las que se refuerzan para crear un escudo protector frente a la bacteria. A continuación os cito dos de los imprescindibles de esta gama a la hora de combatir la piel acnéica o muy grasa. Seguro que todas sus características son las que siempre habéis deseado reunir en un solo producto.

Un gel antioxidante, oil free

Beta AOX es una fórmula oíl free con antioxidantes y extractos botánicos para una acción antienvejecimiento. Ayuda a mantener y proteger los niveles de colágeno para evitar las líneas finas y las arrugas, a la vez fortalece los mecanismos de defensa de la piel. Se trata de un suero de absorción inmediata con textura gel de textura fresca, agradable y envase air less, lo que garantiza la limpieza del producto en todo momento, siendo higiénico 100%.

Gel Medik8

Su fórmula contiene cobre PCA quiralmente correcto, con propiedades antioxidantes 40 veces mayor al del acido l-ascorbico, también incluye betaglucanos y niacinamida que trabajan para aumentar la capacidad de reparación epidérmica. Su fórmula se completa con extracto de romero (antioxidante), ginseng, portulaca y centella asiática (muy regenerativo). Penetra instantáneamente liberando activos antioxidantes, anti bacterianos y antiinflamatorios. Es suficiente una aplicación diaria. También esta dirigida a personas con la piel grasa. Su precio unos 84 euros ¿Un resumen? Un gel antienvejecimiento, antioxidante y reparador que combate la piel acnéica.

Una crema hidratante, matificante con tecnologia prebiótica

Beta Moisturise es una crema hidratante oíl free con efecto mate de larga duración que controla brillos y la producción de sebo, además de poseer propiedades antiinflamatorias. Estimula el equilibrio de la piel, ayudando a eliminar las imperfecciones causadas por las bacterias y minimiza los brotes acnéicos. Contiene prebióticos y probióticos, niacinamida (vitamina B3) antiinflamatoria que reduce el enrojecimiento e irritación favorece la hidratación y tiene un leve acción exfoliante lo que evita la obstrucción de los poros, además contiene betaglucanos que regeneran, reparan, refuerzan y defienden la piel.

Crema Medik8

Completan su fórmula el extracto de canela (regula producción de sebo), acido láurico (antibacteriano)y linoleato etílico regulador del sebo y antiinflamatorio) reguladores antibacterianos y atiinflamatorios. Regula el equilibrio epidérmico, y está indicada para piel grasa o acnéica, joven y madura, contiene probióticos y prebióticos, y proporciona un efecto mate de larga duración. El envase air-less cuesta 50 euros.

Se trata de dos productos de la gama Beta que os serán de gran ayuda a la hora de cuidar y combatir tanto el acné como la piel grasa. Algunos puntos de venta donde podéis encontrar Medik8 son: Jade Beauty Center, c/ Velázquez, 76 www.jadebeautycenter.com, Marta Sabater. Estética Avanzada. c/ Fernando de la Hoz, 50. www.martasabater.com, Centro de Estética Victoria Cea, c/ Hospital, 2, Pozuelo de Alarcón, Nadia Perfumeria, www.nadiaperfumeria.com, Farmacia Sansi, Plaza Salesas, 7 o Tienda online Medik8 - PURE Skincare, www.medik8.es/tienda

Ahora cuidar los periodos transitorios en los que aparece el acné es más fácil que hace algunos años, porque podéis mimar la piel, protegerla, reforzarla contra las bacterias, generar la creación de colágeno y cuidar la cicatrización ¿Puede estar más protegida frente a un inconveniente pasajero?

Imágenes | Free People

Más información | Medik8

En Trendencias Belleza | Limpieza facial en cabina sin precedentes: mi experiencia sorprendente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios