Aplicarnos autobronceador en primavera y verano para lucir morenitas sin los peligros que entraña tomar el sol a lo loco puede convertirse en un deporte de riesgo: manchurrones, líneas, zonas del cuerpo donde no conseguimos que coja bien el color mientras otras se ponen demasiado oscuras y otros horrores estéticos que seguro, segurísimo, que has sufrido alguna vez.
Y yo también, por supuesto. Por eso precisamente daba palmas con las orejas cuando descubrí el combo definitivo para conseguir un moreno de autobronceador uniforme y sin manchas. Y es más sencillo de lo que crees.
La exfoliación es la clave, y cómo hacerla bien es la guinda del pastel

Cuando tenemos en mente usar un autobronceador corporal, la preparación previa de la piel es un básico que no nos podemos saltar, al menos si queremos conseguir un color uniforme en nuestro cuerpo.
Para ello, tengo un combo infalible que consiste en un cepillo para realizar cepillado en seco de la piel y el ácido glicólico de The Ordinary. Ambas cosas cuestan dos duros (en Druni puedes encontrar un cepillo por 3,95 euros y el ultrafamoso ácido glicólico por 9,30 euros la botella de 100 mililitros, que te dura una vida entera), y aunque fuesen más caras, son una inversión para que después el autobronceador luzca en todo su esplendor.
¿Cómo puedes hacer una buena exfoliación? Pues simplemente aplicando un poquito de ácido glicólico sobre la piel y después frotando muy ligeramente con el cepillo en forma de círculos. Voy a insistir en lo de "muy ligeramente", porque el cepillado en seco (con el ácido en este caso) es bastante agresivo con la piel, pues no deja de ser una exfoliación mecánica.
Una vez hecho, hidratamos muy bien la piel con nuestra crema de confianza insistiendo en zonas rebeldes como codos o rodillas, y yo personalmente la dejo descansar unas horas para después aplicar el autobronceador con su guante correspondiente.
Resultados garantizados por mí y por mi moreno de autobronceador, ahora sí, sin manchas.
Imágenes | @ladyfitnessmad y cottonbro studio
En Trendencias | Autobronceadores: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios