Siete cortes de pelo con patillas marcadas para chicas modernas y atrevidas que serán tendencia esta temporada

Lucir patillas se ha vuelto moderno y sofisticado, y sientan mejor de lo que pensamos

Instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como esta temporada las tendencias capilares van en una línea muy texturizada, y todo gracias a los cortes de pelo ultra capeados y desfilados, hay un estilo que en los últimos meses está cogiendo mucha fuerza, nos estamos refiriendo a los cortes de pelo con patillas marcadas.

Ya es una de las tendencias del momento y aunque por lo general son los cortes de pelo corto los que más suelen lucir este tipo de patillas, también las melenas bob e incluso largas pueden lucirlas, eso sí siempre con un buen trabajo de peluquería que se centre en remarcar esta zona.

Se trata de un corte que juega con las capas para perfilar y despejar la zona de las patillas. Así, dependiendo del estilo que se haya elegido se rebajarán más unas zonas u otras. Como es el caso del pixie o bob que pueden incluso dejar la nuca al aire a diferencia de una melena más larga estilo mullet.

Short bob

 

El bob clásico de toda la vida se perfila ligeramente asimétrico dejando más despejada la nuca, y con capas cortas, que si se peinan por detrás de la oreja dejan a la vista unas largas patillas que aportan frescura y modernidad. Sin duda este es uno de los estilos más versátiles.

Bob francés

 

El mini bob de estilo francés es el corte perfecto para lucir con patillas gruesas y largas, que se pueden peinar hacia la mandíbula o redondeadas a la altura de los pómulos y terminadas en punta. Un corte ideal para marcar las facciones y con flequillo acorta los rostros alargados.

Bob desestructurado

 

Como esta temporada la melena bob se llena de capas, uno de los estilos que más estamos viendo es el bob desestructurado y con flequillo desfilado. En este caso las patillas redondeadas asoman bajo las capas más largas, logrando movimiento y definir las facciones como un contouring.

Mullet

 

Entre las melenas largas tenemos el corte mullet, que funcionan genial a la hora de mostrar patillas. Así tenemos esa desconexión entre la parte de arriba con la de abajo y mechones largos que se fusionan con las patillas.

Shixie

 

Es un corte que fusiona el shag con el pixie y está repleto de capas hacia el rostro y con mucha textura. Y las patillas largas no faltan creando ese efecto de pixie crecido que resalta las facciones.

Pixie ondulado

 

Si de algo se benefician los cabellos rizados u ondulados, es de su textura natural que aporta ese toque effortless tan apetecible. En este caso, tenemos un corte pixie con capas más largas en la nuca, y patillas largas peinadas hacia delante con la misma textura ondulada.

Pixie desfilado

 

Este tipo de pixie triunfó en los noventa, muy desfilado y marcando las patillas. Gracias al flequillo y los mechones laterales ayuda a que el rostro no esté tan despejado y las facciones se redondean.

Midi mullet

 

Como os decíamos, el mullet viene con patillas de serie, que se pueden definir más o menos. En este caso tenemos una media melena que ha sido perfilada con forma mullet y unas largas patillas casi hasta la mandíbula.

Fotos | @jayne_edosalon

En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte

En Trendencias | Todo sobre las BB Cream: para qué sirven y las 12 mejores que puedes encontrar en el mercado

En Trendencias | 25 tendencias en peinados para triunfar en el 2024

Inicio