Candeur Et Expérience: Acto II, así se llama la colección de maquillaje que Chanel ha preparado para este otoño 2020. Así, una vez más, nos vuelven a seducir con una selección de piezas donde la apuesta por el rosa, más o menos intenso (llegando hasta el rojo) se vuelve el claro protagonista.
Y es que precisamente, Lucia Pica, Chanel Global y Creative Makeup and Color Designer, juega en esta colección con diferentes ideas de carácter y feminidad principalmente a través del medio del color más asociado al género que es, precisamente, el rosa.
Así, con esta colección, claramente y como nos dicen desde la marca, se enfatiza la dualidad de la mujer y la feminidad, de la inocencia a la experiencia. Y es que el rosa se subvierte, pasando de una inocencia petulante a la provocación y la transgresión, alejándose de lo meramente bonito, para ser algo mucho más audaz y radical.
Por ello, no es de extrañar que el rosa más cándido encuentre en los rojos más profundos su contrapunto dándonos múltiples posibilidades.
Con esta colección, Lucia Pica reinterpreta su paleta Les 4 Ombres original con tonos rosas transgresores e inesperados, de manera que con un toque de rojo, el rosa se transforma haciéndose más radical, audaz y sensual, y así nos dan la premisa de que el rosa de Chanel es el nuevo rojo.
Tal es así, que esta paleta de sombras de ojos (54 euros) nos ofrece una variedad de tonos mate luminosos, del rojo ladrillo al chocolate, para una mirada profunda, sensual y enigmática.
Pero también nos ofrecen labiales que van desde el rojo más intenso a otros más rosados y nudes como con los Rouge Allure ink Fushion que son amor del bueno, que se presentan en dos nuevos tonos, uno de ellos efímero (37 euros), con los Rouge Coco Flash (37 euros) o un nuevo tono de Rouge Coco (37 euros).
Pero también, estarían los esmaltes de uñas que, como no podía ser menos, vuelven a llevarnos a la dualidad del rosa y el rojo intenso. Así los esmaltes de Les Vernis (27 euros) nos dan todas las posibilidades según nuestro estado de ánimo y situación.
Lo que está claro es que este año Chanel apuesta por looks vibrantes, cargados de color, reinventando los clásicos y dándonos la posibilidad de jugar con el maquillaje de manera que hagamos honor a las palabras de Gabrielle Chanel: "La belleza comienza en el momento en el que decides ser tu misma".
Fotos | Chanel