Ronquina es el tónico capilar natural del que todo el mundo habla: qué es y para qué sirve

Ronquina es el tónico capilar natural del que todo el mundo habla: qué es y para qué sirve
Sin comentarios

El mundo de la moda y la belleza nos muestran qué tendencias triunfan a día de hoy, y eso se ve reflejado en las RRSS -actualmente son el mayor escaparate para percatarse de qué triunfa y qué no-. Estas últimas semanas, nos hemos fijado de que la ronquina está en boca de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los productos más demandados y buscados. Pero, ¿qué es y qué beneficios tiene para nuestro pelo?

La ronquina es un tónico capilar natural que quiere ayudar a poner el pelo más fuerte y denso. Aunque el mundo de la melena ha vivido tendencias de todo tipo (colágeno bebible, gominolas de biotina o champús de varios tipos), ahora la atención se centra en este tónico que combina distintos ingredientes naturales para ayudar a que crezca fuerte y sano. Además, ayuda a evitar la caída del cabello estacional.

Ronquina Que Es 03
(Foto: Avonne Stalling para Pexels)

Causando furor en Amazon y agotándose a los pocos días en cada una de sus reposiciones, este tratamiento que quiere prevenir la caída del pelo y aumentar su densidad, también podría acabar con la dichosa caspa, ayudar a controlar la grasa del cuero cabelludo, tonificarlo, así como dar volumen. Se vende en envase de 500 ml y de 1000 ml, y sus valoraciones son positivas.

Ron Quina Kesmar Hierbas Tónico Capilar, 500 ml / Ronquina / Percomar

Percomar Ron- Quina Kesmar Hierbas Tonico Capilar, 1000 ml

No es oro todo lo que reluce

Sin embargo, Laura Bey, graduada en química Orgánica y y actualmente trabajando en un laboratorio de dermocosmética de Reino Unido, nos alerta de algunos peligros que se asocian al uso de la ronquina. Según unos stories en su cuenta de Instagram (y a modo de opción personal), “la fórmula en su conjunto es bastante agresiva y puede eliminar sustancias emolientes y protectoras naturales de la fibra capilar, fragilizándola y dejándola muy expuesta. Por lo que si la usamos, se ha de hacer exclusivamente en el cuero cabelludo y jamás en el pelo directamente”.

Ronquina Que Es 02
Según Laura Bey, la ronquina se ha de aplicar exclusivamente en el cuero cabelludo y jamás en el pelo directamente (Foto: Karolina Grabowska para Pexels)

Además, añade que no lo recomendaría “en pelos que se sometan a procesos de decoloración (mechas o baby lights, por ejemplo) o a otro tipo de tratamientos como permanentes o alisados, ya que estos procesos se suelen hacer desde la raíz”. Para terminar, Laura asegura que “el alcohol puede hacer que la fibra capilar absorba más agua de lo normal, creando fracturas irreversibles en el pelo” -de ahí a que no lo recomiende antes de un proceso agresivo como el tinte-. No la recomienda a personas con el pelo graso o patologías, y aconseja no usarlo en la playa o la piscina.

Aún así, es posible que su popularidad en nuestro país haya aumentado después de que @lavecinarubia lo pusiera de moda.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto principal | Alexander Krivitskiy

Fotos | Karolina Grabowska, Avonne Stalling

Temas
Inicio