Compartir
Publicidad

Probamos la máscara de pestañas So [b]ig 3 in 1 de Basic

Probamos la máscara de pestañas So [b]ig 3 in 1 de Basic
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la medida que no encuentro mi máscara de pestañas perfecta, siempre estoy atenta a todas las opciones que hay por allí. Mejor si son baratas, porque si no me resultan como yo esperaba, pues no me duele tanto.

Hace ya tiempo que descubrí las tiendas Schlecker, que usando las palabras de nuestra lectora Diorella, son perfumerías-droguerías-tiendas-de-todo-un-poco. Esta tienda tiene una marca propia de maquillaje, Basic, que pertenece al segmento de los low-cost y que tiene cosillas interesantes.

Curioseando descubrí que Basic tiene varias máscaras de pestañas, que alargan, dan tratamiento, volumen, etc. La que a mí me tentó se llama So [b]ig 3 in 1 mascara, que dar promete longitud, volumen y separación perfecta.

So [b]ig 3 in 1 mascara de Basic

No hay mucha información de esta marca en castellano, así que es necesaria la ayuda de un traductor online como Google Translate para poder consultar el sitio web en alemán de Schlecker o las reviews de usuarias, también en alemán (como esta).

basic-so-big-mascara-cepillo.jpg

La máscara So [b]ig 3 in 1 contiene 7 ml y su precio es de alrededor de 3 euros. Según el símbolo del tarrito, dura abierto 6 meses. Aparentemente la máscara solo existe en color negro: no he encontrado reviews para otros colores.

El cepillo o goupillon, aunque espiral como en muchas otras máscaras, tiene un detalle muy particular: unas pequeñas protuberancias, unas bolitas, en la punta de cada cerda. Ignoro cuál es la ventaja de estas cerdas, el envase no lo dice. Sospecho que deberían ayudar con la definición.

Mi experiencia con So [b]ig 3 in 1 mascara de Basic

Aunque me gustan las máscaras 3 en 1, en realidad me conformo con definición y volumen. Y como podéis ver en la foto inferior, siendo generosos podemos decir que So [b]ig 3 in 1 da definición con un acabado invisible, pero no vemos nada de volumen, largo o curvatura.

Esta es una de las máscaras que hay que limpiar con un papel antes de aplicar, para evitar que se nos peguen las pestañas. Curiosamente nueva no era demasiado espesa, ni salían grandes cantidades de producto como la Big Eyes de Eyeko. Eso sí, luego se secó un poco, haciendo menos necesario el truco del papel.

basic-so-big-mascara-swatches.jpg
A la izquierda So [b]ig 3 in 1 y a la derecha nada.

Sin embargo, todo el tiempo que he tenido esta máscara, me ha sido necesario tener otro cepillo a mano para limpiar unos grumos minúsculos que deja. Creo que el cepillo promueve una aplicación desigual, porque hay pestañas, en especial las exteriores, las que hay que repasar una y otra vez para que queden cubiertas de forma uniforme.

Lo anterior hace que sea difícil agregar más capas y "construir pestañas". Una vez que se seca ya no se puede agregar nada porque los grumos terminan por verse demasiado y hay que quitarlo todo y volver a comenzar.

Por fortuna, tiene la ventaja de que es muy fácil de retirar: sale con agua, basta con lavarse la cara con un gel o espuma limpiadoras y se desvanece. Por supuesto, eso significa que si se os humedecen los ojos, dejará una mancha negra.

Conclusión

Entre nosotras, esta es una compra fallida. Es una máscara que literalmente no se ve. Deja un aspecto ultra natural invisible que no compensa en absoluto todo el trabajo de limpiar el cepillo y aplicar capas, peinar las pestañas y aplicar más capas.

A favor tiene que es barata y fácil de retirar, pero a menos que sea lo único que encontréis en medio de una ciudad perdida, yo no la recomiendo, en especial porque hay marcas como Essence o Kiko que ofrecen máscaras con un rendimiento mejor por más o menos el mismo precio.

Más información | Schlecker.de En Trendencias Belleza | 28 máscaras de pestañas que hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio