Publicidad

¿Pensando ya en la recuperación y fortalecimiento del cabello?: Triphasic puede ser una buena opción

¿Pensando ya en la recuperación y fortalecimiento del cabello?: Triphasic puede ser una buena opción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en este momento solo podemos pensar en verano y en tratar de cometer pocos atentados contra nuestro cabello, si que es recomendable comenzar a pensar en un tratamiento de recuperación y fortalecimiento (en especial a quienes como a mi, el otoño llega con episodios importantes de caída).

Uno de los productos más conocidos para frenar la caída es Triphasic VHT ATP Intensive, un tratamiento de René Furterer que se además se acaba de reformular y que promete ayudarnos a lucir melena aún en una temporada que suele ser complicada para el cabello. Pero, ¿por qué es tan famoso?

Este tratamiento debe su nombre a que tiene tres fases (una en polvo, otra oleosa y otra acuosa), con una fórmula que actúa sobre los 3 principales factores responsables de la caída progresiva: vascular, hormonal y tisular:

rene-furterer-triphasic-vht-atp-intensif.png

Acción vascular

El extracto natural de Pfaffia o ginseng brasileño, actúa sobre la microcirculación cutánea a través de un factor de crecimiento secretado por las células de esta planta. Con este extracto la producción de dicho factor aumenta, la microcirculación cutánea se estimula y se consigue una mejor nutrición. Además los aceites esenciales de naranja dulce y lavanda poseen propiedades estimulantes de la dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y activan la microcirculación para maximizar el aporte de energía y nutrición en la papila folicular.

Acción sobre el factor hormonal

El Aceite de la semilla de calabaza (que se extrae en frío mediante presión), tiene extraordinarias propiedades para disminuir la hiperseborrea, una de las principales causas de la caída progresiva por desajuste hormonal. El extracto ha sido hidrolizado para hacerlo aún más activo y actúa mediante 2 mecanismos diferentes:

  • Sobre la enzima que transforma la testosterona en DHT, la hormona activa que genera la producción de sebo a nivel celular.
  • Sobre los receptores de la célula sebácea para disminuir la producción de sebo
.

Acción sobre el factor tisular

Un extraído del fruto y de las hojas del bigarabio (conocido como HMC), impide la fijación de la glucosa en las fibras de colágeno. Esa "rigidificación" de las fibras de colágeno es la responsable de la compresión y atrofia del bulbo piloso, lo que favorece la caída del cabello. Gracias a las propiedades antiglicación de la HMC, el bulbo se encuentra en el entorno tisular óptimo para el desarrollo de un cabello fuerte.

triphasic-vht-atp-intensif-rene-furterer-caja.png

¿Cómo se utiliza?

Este tratamiento se presenta en pequeños envases monodosis que se abren fácilmente y a continuación se enrosca la cánula para obtener una aplicación precisa y controlada sobre el cuero cabelludo. Se debe aplicar después del lavado sobre el cuero cabelludo húmedo, posteriormente masajear para hacer penetrar y no aclarar.

  • Como tratamiento intensivo: 2 veces por semana durante 1 mes
  • Como tratamiento de mantenimiento: 1 vez por semana durante 2 meses

No puedo negar que es un tratamiento que me causa mucha curiosidad, sobre todo porque noto muchísimo la llegada del otoño y la caída estacional es bastante pronunciada. En breve empezaré a usarlo y por supuesto os contaré sobre los resultados. ¿Alguna de vosotras lo ha probado?

Más información | René Furterer

En Trendencias Belleza | ¿Es realmente "milagroso" el nuevo aceite en spray de Garnier?: lo probamos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios