Pasos para una belleza integral

Pasos para una belleza integral
Sin comentarios

Esta semana me siento inspirada por la idea de la belleza integral. Vosotras también lo sabéis, no es necesario ser Halle Berry o Ginnifer Goodwin (dos mujeres a quienes encuentro bellísimas) para ser arrebatadora. La diferencia la marca el carisma, el atractivo, aquello que hace que hasta la más tímida de nosotras sea capaz de atraer las miradas. ¿Cómo desarrollarlo, cómo sentirnos arrebatadoras a pesar de la edad, el cansancio y el trajín de cada día?

  • Somos más que la suma de nuestras partes: aunque la moda, la tv y los medios en general quieran hacernos pensar que solo somos la suma de las partes de nuestro cuerpo, en realidad somos mucho más, nuestros recuerdos, nuestras ideas, el corazón que hay dentro de cada una. Nuestra valía se basa en eso, no en lo que nos adecuamos al canon de belleza del momento. Reconoce a la mujer que está en tí, abrázala y quiérela como es, no intentes cambiarla en pos de modelos que de todos modos pasarán de moda.
  • Apreciar nuestras diferencias individuales: un viejo refrán de mi infancia decía que “en la variedad está el gusto”. ¿Te imaginas lo aburrido que sería si todos fuéramos iguales? Ni la amistad ni el amor serían lo mismo, puesto que todos seríamos reemplazables por alguien más. Por suerte no es así y solo tú puedes ocupar tu espacio en este mundo. Aprende de lo que te hace diferente y conviértelo en tu fortaleza.
  • Persigue tu felicidad: la felicidad es el mejor embellecedor que existe. Brillan tus ojos, tu sonrisa ilumina tu rostro, parece que llevaras una fuente de luz en tu interior. Busca tu felicidad, aunque eso signifique introducir cambios para eliminar la tensión, el estrés y la falta de armonía. No siempre es posible eliminarlos del todo, pero reúne coraje para cambiar aquellos aspectos de tu vida que necesitan ser modificados.
  • Sigue una vida sana: la apariencia de la piel y el pelo son reflejos directos de nuestra salud. La simple receta de las celebridades de dormir bien, no fumar, no beber en exceso y comer de forma saludable, no es un mito, aunque luego ellas se ayuden de Photoshop para eliminar sus imperfecciones. Sigue una vida sana, con una alimentación adecuada y ejercicios y tu cuerpo responderá.

Con estas ideas en mente, no importarán las imperfecciones, las arrugas, las cicatrices o que tengamos un poquito más de peso del que querríamos. Este plan me ha encantado y será mi guía en el futuro. ¿Os apuntáis vosotras también o ya lo estáis siguiendo?

Vía | Smarter Beauty Blog
Foto | borderlys
En Arrebatadora | Seguimos reivindicando que la curva es tremendamente bella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio