El moño francés con el que decir adiós al clean look y transmitir mucha elegancia y lujo silencioso

Se trata de un recogido muy distinguido pero las francesas le dan un aire más especial y lo usan para cualquier ocasión

Plantillas Imagenes 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Esto de lucir recogidos bonitos y elegantes es algo que siempre nos ha gustado, aunque tenemos que reconocer que las que no somos tan mañosas, el famoso moño bailarina o clean look pues nos viene muy bien. Y que oye, favorecer favorece mucho y nos da ese margen de jugar con el efecto lifting, que a partir de los 40 siempre viene muy bien.

Pero claro, cuando vemos a nuestras queridas primas-hermanas francesas con sus moños deshechos, relajados pero absolutamente perfectos y elegantes, hasta para comprar el pan, pues no podemos evitar querer emular su estilo capilar. Para lograrlo, nada como empaparnos algún que otro tutorial para que la cosa no se tuerza y salga justo como deseamos.

@beautyworks

@Christina Peart’s guide to the perfect French twist🥐✨ #frenchtwist #howto #hairhacks

♬ original sound - miya - Food Heaven

Concretamente este recogido del que os hablamos, se le conoce como el french twist. Es un moño que de base juega con la esencia del clásico moño italiano, de ahí que luzca tan elegante, solo que la versión francesa es menos pulido y mucho más sereno y casual.

Para llevarlo a cabo, cogeremos toda la melena como si fuésemos a hacer una coleta pero sin colocar ninguna goma, solo usaremos nuestras manos. Mientras con una mano sujetamos todo el cabello, con la otra pasaremos dos dedos por encima de la coleta y comenzaremos a girar como si se tratase de un churro. A la vez que vamos haciendo el giro, vamos subiendo el cabello para ir formando el moño alargado.

@emerama

Moño francés en un minuto🤌🏽🙂‍↔️ como es de mono!!! 🤎

♬ CANCIÓN PARA REGRESAR - Sebastián Yatra & Lucho RK & Belinda & Gente De Zona

De esta forma todo el cabello se irá quedando enroscado hacia dentro, que es la clave de este recogido. No importa que no quede perfecto, porque precisamente el encanto de este recogido es ese aire de "no he tardado nada en hacérmelo y así de ideal luzco".

Una vez tenemos el moño en sí hecho, cogeremos una horquilla de moño grande (para un efecto más invisible) o un pasador pincho tipo horquilla francesa, y la pasaremos por el interior del moño que habrá quedado con forma de tubo. De esta manera el recogido quedará perfectamente fijado y el resultado será impecable.

Fotos | @latesthair

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Inicio