Maquillaje de pasarela: looks bohemios y románticos por Christian Dior en la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012

Maquillaje de pasarela: looks bohemios y románticos por Christian Dior en la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro del repaso que venimos dando a algunas de las tendencias de maquillaje que podemos ver en la Paris Fashion Week, no podíamos perdernos uno de los desfiles más esperados para este Otoño-Invierno 2011/2012: Christian Dior.

Y digo de los más esperados por motivos obvios, primero por todo lo ocurrido en el affaire Galliano, y segundo, porque Dior siempre es uno de los desfiles más interesantes y atractivos tanto desde el punto de vista artístico como estilístico.

dior5.jpg

Sobre la pasarela se ha podido ver una colección ambientada en looks entre bohemios y románticos, y por supuesto tanto los peinados como el maquillaje mostrados fueron acordes con las propuestas.

Para los ojos se apostó por looks con colores muy intensos, donde las miradas se visten con sombras oscuras y mates entre el negro y el azul noche, mientras que la waterline se diseñó con líneas blancas para aportar dulzura y abrir la mirada.

El peinado

diora.jpg

Lo que más me llamó la atención de este desfile fue el peinado, donde veo varias inspiraciones. Si os fijáis se entremezclan las ondas al agua (muy pegadas a la cabeza recreando un look al más puro estilo años 20), con ondas románticas no muy marcadas en el resto de la melena.

Este estilo años 20 se complementa con otra tendencia bastante más reciente, como son los mechones plisados, una tendencia muy típica de los años 80 y también con el curioso uso de plumas entre el cabello.

Toque romántico

dior4.jpg

El toque romántico también está presente en casi todos los looks. Para ello se ha jugado mucho con el blush en la mejillas optando por un rosa pastel muy sutil e interesante.

Las cejas no se olvidan sino que se definen con sombra marrón, mientras que para los labios en la mayoría de looks se optó por un rojo color vino. Los tonos nudes en labios apenas se dejaron ver, si acaso algún ligero tono rosado, pero con cierta intensidad.

Las uñas a juego

us-dior.jpg

Para las uñas no ha habido hegemonía como ha ocurrido en otros desfiles donde un mismo color es el mismo para todas las modelos.

Aquí hemos podido observar como se ha tenido mucho en cuenta el color de la ropa y de los accesorios para elegir el esmalte: uñas azules a juego con una maravillosa chaqueta brocada, uñas color sangre al menos dos tonos más que un maravilloso vestido de gasa o uñas en un sutil morado pastel si el complemento es de una tonalidad más suave.

Imágenes | NowFashion, Fashion Gone Rogue En Trendencias | Desfile Christian Dior Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París En Arrebatadora | Maquillaje de Pasarela

Comentarios cerrados
Inicio