Atronador aplauso, discurso de su presidente y las costureras como protagonistas. Desfile Christian Dior Otoño-Invierno 2011/2012

Atronador aplauso, discurso de su presidente y las costureras como protagonistas. Desfile Christian Dior Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

 

El desfile más esperado, el más comentado, la noticia del mes, año y década…el desfile sin diseñador ha tenido lugar. Christian Dior Otoño-Invierno 2011/2012 se ha celebrado en la Semana de la Moda de París y lamentablemente muchas son las cosas a comentar que van más allá de patrones, estilos y el inconmensurable arte de la aguja de esta casa.

Todos hemos hecho elucubraciones estos días, al menos una no ha parado, acerca de cómo la maison resolvería la que se le venía encima. Pues bien, ha habido sorpresas.

En primer lugar un discurso de casi cuatro minutos en el que el presidente de la casa de costura ha tildado lo acontecido de “intorable” y ha recordado que la propia hermana de Christian Dior sufrió la persecución nazi y fue deportada al campo de concentración de Buchenwald. ¿Era ésto necesario?....¿adecuado?... ¿U obligado ante los rumores que, especialmente en blogs, hablan de una “vía de escape“ de la casa para un despido fácil? En cualquier caso, mala estrategia Sr. Toledano.

A continuación sus palabras:

El hecho de que el nombre de Dior por medio de su diseñador, por brillante que sea, haya podido mezclarse con palabras intolerables nos es muy doloroso”.

Esta prueba es dolorosa también porque todo el mundo en Dior se dio en cuerpo y alma a su trabajo y está estupefacto y triste por sus palabras incalificables y por tratarse de alguien a quien apreciábamos por su gran creatividad.
Y se abre el telón….

desfile-dior

La inspiración del desfile, el estilo dandy de los poetas ingleses románticos. 62 salidas que ya han sido tildadas de inconexas y de propuestas un tanto deslavazadas y faltas de la creatividad y teatralidad que presuponemos en Galliano.

desfile-dior

Colores pasteles, mezcla de texturas, aires un tanto primaverales…

desfile-dior

Pieles, lanas, muselinas, tweeds…

desfile-dior

Una mujer retro con toques de diva del siglo XXI. Y un desfile que culminó con unos 20 profesionales artesanos de la casa recibiendo el aplauso merecido de años de arduo trabajo no reconocido…..aunque una imagina, en su cabeza bien pensante, que  el sabor del triunfo no es tan dulce como cuando la victoria es de todos los que batallaron.

Fotos| Now fashion

Via| Violet dreams

Comentarios cerrados
Inicio