Algo que debemos tener en cuenta al ir cumpliendo años, es que hay cortes de pelo con acción antiedad, que nos van a dar un plus de frescura y jovialidad. Al igual que el maquillaje es una gran herramienta antiaging a la que no tenemos por qué renunciar, pero sí adaptarlo a nuestras necesidades.
La idea es potenciar los rasgos que deseamos resaltar pero la clave está en no endurecer las facciones. En este sentido, la zona de los ojos suele ser una de esas que nos suele gustar mucho potenciar, aunque por otro lado tenemos que tener en cuenta que con la edad es una zona algo conflictiva: arrugas, párpado caído, ojo desdibujado... Precisamente por eso, lo que antes nos funcionaba, puede que ahora sea todo lo contrario.
Evita maquillar la línea de agua inferior
Una de las prácticas más habituales a la hora de maquillar los ojos es la de marcar la línea de agua inferior. Es cierto que este gesto hace que la mirada se vuelva aún más penetrante y puede ayudar a intensificar la mirada, pero también hay que tener en cuenta, que en mujeres de más de 60 cierra mucho el ojo, le resta frescura y endurece los rasgos.
Según la experta Inma Novillo, maquilladora profesional y responsable de marketing de You Are The Princess, opinea que: “si tuviera 60 años, nunca me maquillaría la línea de agua de abajo del ojo. Hace que te sumes años de forma innecesaria, endureciendo la mirada y restando frescura”.
Si bien los lápices oscuros no son precisamente los mejores aliados antiedad, sí que lo son los lápices en tonos claros. “A esa edad lo que más favorece es abrir el ojo con tonos claros, dar luz a la zona y apostar por pestañas bien definidas”, añade Novillo. Un khol negro como os comentábamos puede intensificar la mirada, pero a la vez crea sombras poco atractivas, hace que las arrugas sean más evidentes y resta frescura a la mirada.
Sustituye el lápiz negro por tonos más claros y luminosos
La mejor opción para poner el foco en la mirada y que se vea más jovial y despierta, son sin duda los colores claros. Para ello solo hay que olvidarse del clásico y dramático lápiz negro, y apostar por un lápiz claro, como hace Victoria Beckham para rejuvenecer su mirada. “En su lugar, un lápiz en tonos beige o marfil abre la mirada e ilumina”, declara la experta.
El motivo por el cuál este cambio funciona es muy sencillo. Los tonos oscuros crean profundidad y esto hace que los ojos se vean más pequeños, además tampoco aportan luminosidad. En cambio, un tono claro hace que los ojos se vean más grandes, con más luz y logran que la mirada tenga un aspecto descansado.
Este truco de maquillaje funciona para todas las mujeres, sin importar el color de ojos que tengan. En el caso de los ojos oscuros, marcar la waterline en un tono mantequilla hace que se vean más claros y luminosos; y en los ojos claros se potencia el color natural del iris.
Además, este gesto funciona con cualquier color de ojos. En los tonos oscuros, aporta frescura y claridad, mientras que, en los ojos claros, potencia el brillo natural del iris. En el caso de que se busque un resultado más sofisticado, se puede combinar con una sombra cálida, como un marrón suave o un topo, difuminada en la línea inferior, para marcar un poquito más sin endurecer.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios