Al ir cumpliendo años nos vamos aliando con las mejores cremas antiarrugas y buscamos los cortes de pelo antiedad que mejor se adapten a nuestros gustos, ya que el cabello juega un papel fundamental a la hora de hacernos ver más guapas y joviales. En los últimos meses hay un estilo capilar que está gustando mucho a las mujeres de más de 50 y es precisamente los cortes asimétricos.
Este tipo de cortes tienen muchas características que les hacen perfectos para rejuvenecer una melena. Por un lado, tenemos el componente moderno y eso siempre en un cabello que desea quitarse años viene muy bien; pero por otro lado, al ser un estilo que asimétrico que marca las puntas, es especialmente interesante para potenciar la densidad del cabello y el volumen. Otro punto a tener en cuenta es el efecto rejuvenecedor que tienen estos cortes, gracias a las diferentes longitudes, capas y mechones que contornean el rostro como si fuera un lifting.
Bob asimétrico
Es inevitable que si hablamos de cortes de pelo tendencia no aparezca el corte bob clásico que va a la altura de la mandíbula. Pero la versión asimétrica aporta más frescura, modernidad y mayor dinamismo ya que esta variante aporta movimiento al peinado. Su forma es muy atractiva y jovial, y si se desea potenciar el efecto antiedad se puede apostar por un flequillo largo, aunque con raya al medio o ladeada ya se ve de maravilla.
Long bob
El long bob es de los cortes de pelo más elegidos por las mujeres de más de 50 por lo favorecedor y versátil que es. Pero la versión asimétrica ofrece una caída más fluida y gana un movimiento muy especial. Este corte roza los hombros y las puntas se lucen asimétricas, con una ligera caída hacia delante que aporta elegancia y sofisticación. Además este corte nos permite lucir diferentes texturas. Se puede lucir liso o con suaves ondas para conseguir un look más relajado y texturizado.
Clavicut asimétrico
Esta temporada el corte clavicut se ha ganado un hueco especial y precisamente es un corte con una asimetría que llega a la altura de las clavículas. Es un estilo capilar muy atractivo que presenta más largura en los mechones delanteros mientras que la parte de atrás es ligeramente más corta. Es un corte muy equilibrado que se ve increíble en mujeres de todas la edades pero a partir de los 40 es un recurso capilar muy estiloso y fácil de mantener.
Asimétricos en cabello rizado
Los cabellos rizados también se ven increíbles con los cortes de pelo asimétricos y precisamente gracias a su textura natural se adaptan muy bien. Lo bueno que tiene el pelo rizado es que permite jugar con las capas y las asimetrías para que el volumen se distribuya mejor y los rizos no se aplasten y queden realzados. Evidentemente como con cualquier otro tipo de corte la clave está en personalizar el estilo según el tipo de rizo y la largura de la melena.
Fotos | Adam Winger en Unsplash
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios