Publicidad

Manchas oscuras en el rostro: un mapa mundi cada temporada

Manchas oscuras en el rostro: un mapa mundi cada temporada
Sin comentarios

Publicidad

No hace falta que ningun físico me diga que el Sol está más cerca de la Tierra y que sus rayos indicen más en nuestra piel: las manchas oscuras de mi rostro me lo han dicho ya. Temporada tras temporada, cuando llega fin de abril se encienden como bombillas de bajo consumo de color oscuro.

Y van aumentando su intensidad a medida que llega mayo y junio. Julio y agosto es ya una fiesta psicodélica de las de antes pero sin más colores que el maquillaje obligatorio si no quiero que me pregunten cada cinco minutos: “¿Qué te pasa en la cara”. Es frustrante.

Este año, mis dos manchas en la parte alta de la mejilla, junto a la zona de las patas de gallo, vuelven a estar despiertas: cada vez las noto más oscuras pero como es la zona ideal para el colorete, puede remediarse con un par de brochazos.

En la frente he conseguido que la intensidad se disipe un poco: desde hace un año largo llevo el flequillo recto y abundante, hasta ahora tan de moda. Razón que me quitó de la cabeza la idea de dejármelo crecer. Ya veremos más adelante o en invierno. Por ahora, me hace de pantalla contra los rayos solares.

Me fastidian dos manchas aisladas en la parte baja de la mejilla que no tenía hasta ahora: ya he empezado a odiarlas. En cambio, las manchas del puente de la nariz y del bigote que tuve durante bastantes años, ni rastro de ellas desde hace al menos cuatro años: estoy encantada.

No he tomado el sol todavía, ningun día salvo el salir a la calle: con gorra si voy a caminar y de espaldas al sol en la terraza del bar. Llevo protección solar alta especial rostro de la linea blanqueante de Guerlain encima de mi crema hidratante. Cada día. El mismo ambiente de sol primaveral flotando en el aire es suficiente para que se dibuje otra vez el mapa mundi en mi cara.

Paciencia y constancia con los cuidados cosméticos, y evitar el sol. No hay otra receta en verano. Olvidaos de tratamientos despigmentantes de cualquier tipo hasta el próximo invierno o tendréis un efecto rebote con el que vais a alucinar. ¡Gracias, maquillaje!

Foto | JOANNA PLUX
En Arrebatadora | Con manchas, cuidado con las cápsulas activadoras del bronceado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir