Publicidad

Los tattoos efímeros de la AECC para concienciar sobre el cáncer de piel

Los tattoos efímeros de la AECC para concienciar sobre el cáncer de piel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La modelo y actriz Laura Sánchez y la cantante Soraya Arnelas presentaron esta mañana la iniciativa “Me Pongo en tu Piel”; una acción solidaria liderada por los centros comerciales Sonae Sierra en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sonae Sierra es una empresa que se dedica a gestionar grandes centros comerciales en diferentes lugares de España, y que está preparando su desembarco en Madrid. Desde hace dos años eligen a una ONG friendly (el año pasado fue Aladina), y este la Asociación Española contra el Cáncer para ayudarles a recaudar fondos.

calcomania.png

¿Cómo? Pues el año pasado con una pulserita que promocionó Manuel Díaz (el torero) para Aladina y, este año, con Laura Sánchez y Soraya Arnelas que se han dejado tatuar, simbólicamente, el claim de la campaña por medio de tattoos efímeros - diseñados por un tatuador ex profeso para la ocasión -, para ayudar a concienciar a la gente sobre la importancia de la detección temprana de alguna anomalía en la piel para que no desemboque en un posible melanoma.

Patrizia Bressanello, psicóloga de la AECC, destacó la importancia de la protección de la piel y las revisiones periódicas. La incidencia del cáncer de piel en nuestro país va en aumento, sólo en el último año se detectaron 5.000 nuevos casos de melanoma. Sin embargo, se trata de una enfermedad que si se detecta a tiempo tiene cura, pues se puede tratar con medicación, sin necesidad de quimioterapia. De hecho, la tasa de mortalidad ha descendido un 30%, debido al diagnóstico precoz de la patología.

laura.png

La top model Laura Sánchez y la cantante Soraya Arnelas comentaron durante la rueda de prensa que:

“Para nosotras es una responsabilidad abanderar una causa tan importante como es la concienciación de la sociedad sobre la protección de la piel. Estamos totalmente comprometidas y queremos que nuestro tatuaje solidario sirva para llevar el mensaje de Sonae Sierra y la AECC muy lejos.”
soraya-1.png

Los tatuajes solidarios “Me Pongo en tu Piel”, “Me Pongo en tu Body” y “Me Pongo en tu Pellejo” se distribuirán los días 18, 19 y 20 de septiembre, exclusivamente, en los ocho centros comerciales gestionados directamente por Sonae Sierra en España: Málaga, Toledo, Santander, Bilbao, Baracaldo, Zaragoza, Murcia y Barcelona.

Todos los donativos recaudados con esta acción serán destinados a las delegaciones locales de la AECC donde se encuentran nuestros Centros Comerciales para apoyar a las familias y afectados por el cáncer de piel.

soraya-laura.png

Verónica de Reina, directora de Marketing de Sonae Sierra, también dijo:

“Todos tenemos algún caso de cáncer cercano, y en concreto el de piel es una tipología que se extiende a velocidad de vértigo. Nuestra labor reside en concienciar a los ciudadanos sobre la prevención a través de la revisión de la piel en un momento tan clave como es la vuelta del verano. Con ‘Me Pongo en tu Piel’ queremos difundir este mensaje de forma cercana a través de unas embajadoras de excepción, y un guiño a la moda de la piel”.

En Trendencias Belleza nos preocupa mucho este tema, y ya nos sumamos a la campaña de concienciación llevada a cabo el 13 de junio, Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel, por el Colegio de Farmacéuticos, donde los profesionales expertos en salud solar nos ofrecieron importantes consejos para exponernos al sol con seguridad.

Recordad que la piel tiene memoria - y que el uso de protección solar es el arma más eficaz contra el cáncer de piel -, ya que si no la protegemos ahora, mañana puede ser tarde.

Más información | Sonae Sierra

En Trendencias Belleza | Avène, el lazo naranja y el Día Europeo del Cáncer de Piel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios