Así es el método de lavado japonés: hará que tu pelo crezca más fuerte, sano y brillante

Para que el pelo nazca sano y brillante hay que cuidar el cuero cabelludo

Pexels Amar 31084770
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Si por algo destacan las japonesas es por su precioso cabello, brillante y liso, algo que al resto del mundo no nos deja indiferentes, de ahí que existan técnicas que te prometen un alisado japones. Es cierto que su genética tiene mucho que ver pero también le dedican mucho cuidados al cabello.  

Según la experta María Roberts, fundadora del spa capilar Studio 25 (Madrid) y que se formó en Japón antes de abrir su negocio, comentó a la publicación Vogue que en Japón descubrió que allí le dan mucha importancia al cuidado y la protección del cuero cabelludo.

pelo

Concretamente, la técnica para el lavado del cabello que más usan las japonesas, es la de usar dos cepillos masajadores de silicona a la vez, uno a cada lado de la cabeza. Con este se busca mejorar la limpieza profunda del cuero cabelludo y a la vez a activar la circulación sanguínea para una optima salud capilar. “La mejor manera de hacer un masaje en el cuero cabelludo es comenzando en la parte de atrás de la cabeza, yendo hacia arriba, insistiendo siempre en la coronilla que es donde más terminaciones nerviosas hay”, comenta Roberts.

El uso de esta técnica tiene mucho sentido, porque mientras se aplica el champú, se potencian los efectos del masaje y se logra llegar a todas las partes del cuero cabelludo. Según afirma la experta, no solo se consigue estimular el crecimiento capilar, sino que el propio masaje es un gran aliado para eliminar tensiones del cuero cabelludo.

Aceites para tratar el cuero cabelludo

Pero además del masaje capilar, en Japón también le dan mucha importancia a los aceites para tratar el cuero cabelludo. Es algo que forma parte de sus rituales capilares y con estos aceites consiguen reequilibrar el cuero cabelludo y que les dure más tiempo limpio. Según ha explicado María, los utilizan antes de aplicar el champú pero no solo en los rituales prelavado, incluso después. Por ejemplo las Geishas ya usaban aceite de camelia para dar brillo a su pelo y cepillarlo, un aceite que es muy nutritivo y previene la rotura capilar.

Otro punto al que dan mucha importancia las niponas, es al secado del pelo. Según cuenta Roberts lo hacen de forma suave y sin frotar, algo que bien sabemos que es crucial para que no se abra la cutícula y evitar que el cabello no se encrespe. Antes de comenzar a desenredar, secan el cabello con toallas muy absorbentes de microfibra, dando palmaditas suaves con la toalla o una camiseta de algodón. La marca JJ Cosmetics, especializada en productos asiáticos, señala que en Japón el secado busca eliminar hasta el 70 % de la humedad previo al uso del secador, de esta manera se reduce muchísimo el uso del secador y evitar los daños colaterales que produce el calor.

Fotos | Amar Preciado en Pexels, Amazon

En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto


Inicio