El labial negro de Clinique que se ha puesto de moda en TikTok y llevaba Liv Tyler en 'El Señor de los anillos'

El labial negro de Clinique que se ha puesto de moda en TikTok y llevaba Liv Tyler en 'El Señor de los anillos'
Sin comentarios

El labial Almost Lipstick Black Honey ha desatado la locura. No hace falta más que ver el hastagh #cliniqueblackhoney de TikTok que ya acumula casi 34 millones de visualizaciones. Pero su éxito viene de largo. Es el labial más vendido de la firma (se vende uno cada tres minutos). Un clásico de culto lanzado en 1971 que lleva cincuenta años conquistando corazones. ¿Su secreto? Le sienta bien a todo el mundo.

Aunque como su propio nombre indica, su color es casi negro, consiste en cruce entre un brillo y una barra de labios, pues vuelve transparente y deja un tono de bayas claro y un brillo suave. Se trata de un labial con una mezcla de pigmentos azules, rojos y amarillos que realza el tono natural de los labios. Por eso, a cada persona le da un resultado diferente. Todos muy naturales, de boca mordida.

Image D7f62a05 8aa5 4a6b 9291 74

Originalmente venía en un tarro, pero en los 80 la firma lo trasladó a formato barra y el resto es historia. Fue muy popular durante los 90 y nunca se ha retirado del catálogo de Clinique. El color es tan importante para la marca que incluso ha inspirado un delineador, una laca de uñas, un brillo, un colorete y una paleta de sombras de ojos.

Sus adeptos resaltan que no solo da color, sino que también hidrata. Tiene aceite de semilla de ricino, que no solo le da a tus labios un brillo saludable. Además, todos subrayan que no mancha, cuando se desvanece nunca deja esa fase a medio color y puedes dar varias capas para obtener un color más profundo.

Se puede usar solo, o debajo o sobre otro color de labios.

"Hace que tus dientes se vean más blancos, hace que tus labios se vean hermosos y es muy indulgente, ni siquiera necesitas un espejo cuando te lo pones. Es funcional, pero tan deseable”, dice Janet Pardo, vicepresidenta sénior de desarrollo de productos.

Entre sus usuarias encontramos a famosas como Liv Tyler que lo usaba en las películas de "El señor de los anillos". Peter Swords King, diseñador de maquillaje de las películas lo eligió porque tenía matices oscuros, pero al mismo tiempo era transparente, por lo que parecía el color de sus labios en vez de lápiz labial. Emilia Clarke también ha confesado que lo adora.

Maxresdefault

¿Su precio? 21,50 euros, aunque ahora mismo está agotado. La marca no ha anunciado su retirada, así que lo repondrá pronto. Mientras tanto puedes quitarte el gusanillo con otro labial del estilo que se adapte a tu tono.

Otros labiales que cambian con el PH

Charitylipstick2020 V1 3000x

LIPS FOR LIFE Barra de labios benéfica de 3INA 10,95 euros.

Rouge G Labial Sin Carcasa

Rouge G Satinado de Guerlain Barra de labios personalizable tono ph-adapt en Primor 18,90 euros.

iit

IT Cosmetics Je Ne Sais Quoi Tratamiento Labial 3.4g (Varios Tonos) en LookFantastic 20,95 euros.

kiko

KIKO Milano Ph Glow Lipstick en Amazon 7,99 euros.

KIKO Milano Ph Glow Lipstick | Labial Ph Glow

KIKO Milano Ph Glow Lipstick | Labial Ph Glow

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | El señor de los anillos

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio