Raya del pelo: dónde ponerla para que te favorezca más según la forma de tu cara
Belleza

Raya del pelo: dónde ponerla para que te favorezca más según la forma de tu cara

La raya del pelo es la responsable de enmarcar nuestro rostro y dónde la coloquemos hace que se vea más o menos equilibrado. Según Eduardo Sánchez, "equilibra el volumen de la cara y es tan importante como personalizar el corte o el color del cabello".

"Podemos equilibrar cualquier rostro en función de cómo vaya el nacimiento de la zona frontal y el volumen que generemos al poner la raya en un lado u otro." - Diana Daureo, peluquera.

La raya a un lado

que raya del pelo favorece mas

Todos los expertos consultados están de acuerdo: los rostros en forma de corazón, diamante o angulosos son los que más se benefician de la raya al lado. Mª José Llata de la peluquería Llata Carrera afirma que es porque "suaviza mucho los rasgos de pómulos y mandíbula". Diana Daureo está de acuerdo: "es la mejor opción para equilibrar."

El director de Maison Eduardo Sánchez lo corrobora, afirmando que la raya al lado es ideal para barbillas prominentes y rostros cuadrados o alargados. Pero él hace énfasis también en escoger bien a qué lado ponemos la raya en función de los remolinos.

"Hacer la raya en contra del remolino para conseguir volumen superior y alargar de esa manera el rostro visualmente es muy favorecedor en el caso de óvalos redondos."

Raya en medio y melena partida

que raya del pelo favorece mas

Diana Daureo tiene un claro favorito para lucir la raya en medio con éxito y es el rostro redondo, porque lo alarga y le da más longitud, además de enmarcarlo. Además, la peluquera afirma que es el gran favorito de 2022 y que, exceptuando las caras alargadas, favorece a casi todos.

La suerte de los rostros ovalados

Si tienes la cara ovalada eres una de las elegidas, porque cualquier raya del pelo te va a quedar bien. Así lo afirma Eduardo Sánchez y Diana Daureo, que también suman "los rostros triangulares y romboides" a la lista.

Cuándo cambiar la raya del pelo

Saber qué raya del pelo es la que mejor casa con la forma de tu rostro te ayudará a sacar todo el partido a tu melena para siempre ir perfecta. Pero las que se pasan la vida cambiando de lado el cabello sabían algo que las demás no: cambiar la raya de lado en cabellos finos ayuda a proporcionar volumen en la raíz, palabra de Eduardo Sánchez.

Fotos | Imaxtree.

Temas
Inicio