Compartir
Publicidad

La UE prohibe a partir de hoy la venta de cosméticos testados en animales

La UE prohibe a partir de hoy la venta de cosméticos testados en animales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy traemos una gran noticia para los amantes de los animales y es que tras años de lucha por fin la Unión Europea ha puesto en vigor una de las principales demandas que tanto usuarios, como colectivos y organizaciones en defensa de los animales venían solicitando en los últimos tiempos.

Y es que hoy era el último día que las empresas tenían de margen para adaptarse a la actualización del Reglamento CE 1223/2009, mediante el cual queda especificado los requisitos que deben cumplir todos los productos cosméticos que son puestos a la venta en el territorio de la Unión Europea.

Con dicha actualización se prohíbe no solo la experimentación en la Unión Europea de experimentos cosméticos con animales (los cuales deberán sustituirse por métodos alternativos) sino que también se prohibirá la venta de cualquier producto cosmético que contenga cualquier ingrediente o combinación de ingredientes que hayan sido objeto de experimentación animal.

Aunque la experimentación con animales en la Unión Europea fue prohibida en 2004 para los productos cosméticos, y en el 2009 para los ingredientes cosméticos, aún se permitía la experimentación en ingredientes cuyo uso pudieran derivar en consecuencias más complejas para la piel humana, eso sí hasta el día de hoy, fecha en la que expiraba esta prorroga.

El comisario de Salud y Consumo de la Unión Europea, Tonio Borg, ha indicado de la importancia de esta nueva normativa, asegurando que en ningún caso se pone en riesgo al consumidor.

Esta es una gran oportunidad para que Europa sea ejemplo de una innovación responsable en el sector de la cosmética, sin comprometer en ningún modo la seguridad del consumidor

De esta forma muchas empresas han tenido que venir modificando sus métodos de experimentación a lo largo de estos últimos meses para poder adaptarse a esta nueva normativa, y no solo empresas europeas sino que incluso empresas asiáticas como Shiseido también confirma que cambiará a partir de ahora sus sistema de experimentación para adaptarse a lo exigido por Bruselas.

¿Cómo afecta a los productos ya comercializados?

Esta nueva actualizacion no afectará a los productos que ya estaban puestos a la venta en el mercado aunque fueran testados con animales, pero sí que afectará directamente a cualquier nuevo producto que llegue al mercado a partir de ahora.

Sin duda una gran noticia para todos aquellos amantes de los animales que verán como éstos dejarán de convertirse en objeto de experimentación, siendo víctimas en muchos casos de desagradables actos y maltratos, ahora solo queda esperar que la ley se cumpla a rajatabla.

Foto | Gtres En Trendencias Belleza | Lily Cole y The Body Shop nos dicen: ¡elige maquillaje sin crueldad en animales!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio