Publicidad

La polémica colección de MAC y Rodarte para este Otoño 2010

La polémica colección de MAC y Rodarte para este Otoño 2010
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MAC tiene por costumbre lanzar cada temporada colecciones en colaboración con importantes diseñadores. Recuerdo colecciones como las de Ungaro o Dsquared2 o la colaboración con la firma Liberty of London para este verano sin ir más lejos.

Para este próximo otoño, la firma canadiense tiene previsto lanzar una colaboración con la firma Rodarte, pero no va a ser una colección cualquiera, de hecho la presentación de esta colección ha causado tal revuelo que la firma ha tenido que pedir disculpas y su lanzamiento ha llegado a quedar en el aire. Os explicamos el por qué.

sneak_rodarte002_.jpg

La colección está basada en Mejico, pero no en el Méjico más hospitalario precisamente, si no en Ciudad Juárez, ciudad tristemente conocida en los últimos tiempos por los actos violentos que han venido sucediendo con el asesinato de cientos de mujeres, la mayoría trabajadoras de factorías, convirtiéndose en una de las ciudades más violentas del mundo.

Si bien la ciudad no es la más adecuada para inspirar una línea de maquillaje, menos aún son los nombres con los que MAC ha llamado a ciertos tonos: “Ghost Town“ (ciudad fantasma) para un labial, “Sleepwalker“ (sonámbulo) para una sombra de ojos y “Juarez“ o “Factory“ para unos esmaltes de uñas.

sneak_rodarte003.jpg

Numerosas son las voces que ya han protestado por el mal gusto y el poco tacto que la firma ha tenido a la hora de inspirar su colección, más aún después de ver su foto promocional donde vemos a una mujer con look prácticamente fantasmagórico.

El revuelo en la red ha sido tal que MAC, además de pedir disculpas se ha comprometido a donar 100.000 dólares a una organización que vele por los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez, y también se ha comprometido a cambiar la denominación de alguno de sus tonos, rectificar es de sabios que diría aquel, aunque la metedura de pata es de las gordas.

sneak_rodarte004.jpg

Lo que es la colección en sí, como podéis apreciar, destacan los tonos púrpuras y el gloss multicolor. Llamativo también el blush, donde la mezcla de colores le dan un aspecto un tanto “sangriento” y extraño.

Su lanzamiento está previsto para el 15 de Septiembre en Estados Unidos, como ya sabéis, en Europa llegará con unas semanas de retraso si no hay más polémica de por medio.

Más Información | Marketing Magazine y Temptalia
En Arrebatadora | Mac in the Groove, la colección para el verano 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir