Compartir
Publicidad

La moda del “No poo” no es tan buena como parece

La moda del “No poo” no es tan buena como parece
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os voy a engañar, a mí la tendencia esta del “No poo”, o mejor dicho, de lavarse el pelo sin champú, no me convence en absoluto, a mí el champú no me lo quita nadie, no me parece que sólo con agua me quede el pelo limpio y, mucho menos si me tengo que aplicar bicarbonato o vinagre.

Pues bien, como podéis imaginar, unos claman por los grandes beneficios del “No poo”, sin embargo en un reciente artículo que acabo de leer en el que entrevistan a un experto en cabello y salud, creo que mi convicción ya es absoluta, ya que tiene sus serias contraindicaciones.

El que me ha sacado de toda duda (bueno, dudas antes tampoco tenía, digamos que simplemente viene a corroborar), es el experto en tricología Alberto Gorrochategui que ha dicho.

El agua puede eliminar partículas de polvo, incluso algo de sudor, pero por sí sola no limpia. Igual que utilizamos jabón para lavar el cuerpo o la ropa, debemos utilizar champú para lavar la cabeza, de otra manera el cabello estaría sucio siempre y eso supone un foco de infecciones

Es lógico, es decir, si no limpiamos en condiciones el cuero cabelludo, igual que si no limpiamos nuestro cuerpo, manos, piel en general con un jabón o producto que sea específico para cada zona, la suciedad no se va, ni las bacterias, ni nada.

Y es que vamos a ver, bien es cierto que hoy por hoy abusamos demasiado de los productos capilares, que nos lavamos mucho el pelo y que ciertos componentes de estos productos pueden dañar nuestro cabello, incluso ensuciarlo más al lavarlo (aunque suene raro). Sin embargo, una cosa es esa, en la que tenemos que optar por productos adecuados a nuestro tipo de pelo, que alternar más los lavados y cosas por el estilo, a dejar de usarlos. Tal es así, que el mismo experto dice...

Se trata de una alarma totalmente injustificada, las siliconas mejoran el aspecto del cabello y hacen que se vea bien a nivel externo sin dañarlo, no tienen ningún efecto sobre enfermedades o acepciones capilares. Hay que dejar claro que el pelo es una materia inerte, el hecho de que se dañe no influye en el cuero cabelludo, en posibles caídas ni en el estado del cabello que vaya a nacer nuevo. Por eso un champú nunca podría tener una actividad negativa en el cuero cabelludo, al contrario, precisamente contienen activos hidratantes, proteínas y sustancias con actividad queratogena para darle al cabello un aspecto saludable

Vamos, que por si a alguna de vosotras os quedaban dudas sobre eso de "no poo" creo que ha quedado bastante claro, esto es como todo, no hay que abusar de nada.

¿Qué os parece a vosotras la tendencia "no poo"?

Vía | Marie Claire
En Trendencias Belleza | “No poo”, la tendencia que anima a dejarse de lavar el pelo
En Trendencias Belleza | Nueva moda: usar el acondicionador antes que el champú ¿funciona?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio