La infanta Sofía se apunta a la técnica de maquillaje que también usan Jennifer Lopez y Hailey Bieber para tener unos labios más voluminosos

El nuevo maquillaje de la infanta Sofía respira mucha actualidad y la técnica overlip es uno de sus trucos

Dl U588302 029
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

En poco tiempo hemos visto cómo la infanta Sofía ha pasado prácticamente de lucir su rostro a cara lavada con un poco de brillo en los labios, a maquillajes más elaborados y elegantes. Pero eso sí, sus elecciones se siguen manteniendo en una línea muy natural, por eso podemos decir que su estilo favorito es el clean makeup look.

Además de este cambio beauty que nos encanta, también hemos podido observar cómo Sofía ha incorporado una técnica de maquillaje que en los últimos años ha ganando muchísima relevancia gracias a famosas como Jennifer Lopez, Hailey Bieber o las Kardashian.

Dl U588302 007

Nos estamos refiriendo a la técnica overlip que en los años 90 arrasó y el perfilador se lucía de una forma muy intensa y con gran contraste. En la actualidad esta técnica se ha refinado y el perfilador se luce más sutil, y el trazo aunque sí se realiza suavemente por fuera de la línea natural del labios se intenta integrar con el labial.

En el caso de Sofía, este truco de maquillaje es todo un acierto, ya que de esta manera logra potenciar uno de sus puntos fuertes, los labios. Usando un perfilador marrón natural y un labial en la misma línea en tonos rosados consigue presumir de labios plumped, jugosos y bien definidos.

Sin Titulo

En este sentido, la infanta sigue los mismos pasos de maquillaje que su madre, que también recurre a esta técnica de manera habitual. Para llevar acabo el overlips, lo importante es mantener un perfecto cuidado de los labios para que a la hora de maquillarlos, luzcan hidratados y sin pielecitas. Los exfoliantes y los bálsamos nutritivos son claves.

En cuanto a la técnica en sí, antes de comenzar a perfilar, podemos aplicar un poco de corrector si lo que deseamos es corregir el perfilado natural y dar la forma que deseamos a nuestro antojo. Pero si queremos seguir nuestro propio perfilado nos saltaríamos el paso del corrector.

A continuación con un lápiz (siempre mejor cremoso) marcaríamos primero la forma del arco de cupido unos milímetros por fuera del labio y lo mismo haremos por el borde exterior de los labios, siguiendo un trazo ligeramente por fuera pero sin exagerar. Lo siguiente es rellenar los labios con un labial en el mismo tono o más claro que el perfilador, ya que la clave de esta técnica es terminar integrando ambos productos para suavizar los bordes y que no haya contrastes bruscos para que el resultado final sea natural.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras

En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025

Comentarios cerrados
Inicio