Hablamos con Helen Mirren sobre belleza y autoestima: "no quiero desaparecer en las sombras, pero tampoco quiero pretender que soy más joven"
Belleza

Hablamos con Helen Mirren sobre belleza y autoestima: "no quiero desaparecer en las sombras, pero tampoco quiero pretender que soy más joven"

Helen Mirren es una de las actrices más potentes de nuestro tiempo, una obra de arte con piernas de la que admiramos todo. A L'Oréal Paris le debe ocurrir igual que a nosotras porque la han fichado como embajadora para sus campañas y eso nos ha dado la oportunidad de charlar con ella y aprender tres lecciones muy valiosas para la vida.

La firma cosmética ha contado con Helen Mirren para su línea de productos Age Perfect, pero también para su campaña Lessons of Worth, donde la actriz rompe contra los estereotipos de envejecer siendo mujer y celebra el cambio de paradigma en la industria de la belleza. Algo de lo que hemos podido charlar con ella más a fondo.

¿Qué dos productos de belleza son obligatorios en tu neceser?

Un hidratante y un labial rojo intenso, no sé si podría vivir sin uno cerca.

Barra de labios Color Infalible 24h de L'Oréal Paris

Barra de labios Color Infalible 24h de L'Oréal Paris

¿Qué opinas de los productos que se anuncian como anti-edad?

No me gusta nada la idea de anti-edad porque supone que envejecer está mal y me parece algo muy anticuado, como de los 50's. Algo con lo que el mundo te hace sentir que tu vida se ha acabado cuando te haces mayor. Y eso es sencillamente mentira.

La realidad es que o mueres joven o envejeces y esa es una verdad absoluta en los seres humanos. No se trata de pretender que no te haces mayor, puedes envejecer de una forma más positiva y sintiéndote bien contigo misma. Yo me siento mejor conmigo misma ahora de lo que lo hacía cuando tenía 17 años.

¿Cómo aceptas tú la idea de envejecer?

A mí me gusta verme tan guapa como pueda, llevar maquillaje, me encanta arreglarme. No quiero desaparecer en las sombras, pero tampoco quiero pretender que soy más joven de lo que soy. Eso es una forma muy triste de vivir tu vida, pretendiendo que eres algo que no eres.

helen mirren loreal paris

¿Por eso te has sumado a la campaña de Lessons of Worth de L'Oréal Paris?

Estoy muy orgullosa de L'Oréal y de cómo están sabiendo cambiar la actitud que la industria de la belleza tiene hacia las mujeres. Hace 20 o 30 años nunca imaginé que pudiera pasar y esta iniciativa lo cambia todo.

¿Hay algún consejo de amor propio que te hubiera gustado escuchar hace 20 o 30 años y quieras darnos ahora?

El mejor consejo de amor propio sería dejar de pensar en uno mismo y pensar en otros. Sé que es algo difícil de hacer cuando eres joven y comienzas a hacerte un hueco en el mundo. Pero también sé que en el momento que dejas de pensar en ti y comienzas a pensar en otros ganas confianza en ti misma y te sientes mejor, repercute en tu autoestima.

Hay otro consejo que me gusta dar a los jóvenes. Recuerda que no hay nadie como tú en el mundo, que eres el único que eres tú. Parece redundante pero es algo maravilloso. Desde la punta de tus dedos hasta tu pelo, personalidad e intelecto, solo hay un tú. Es un milagro de la naturaleza y reconocerte, cuidarte y quererte es algo muy poderoso.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | L'Oréal Paris.

Temas
Inicio