Muchas son las mujeres que sufren de pelo encrespado y su aspecto es de un cabello seco, con frizz y un acabado mate muy poco atractivo. En gran parte que esto suceda, se debe a la falta de hidratación, por eso uno de los gestos más básicos y que mejor le va a venir al pelo es el uso de tratamientos nutritivos e hidratantes como las mascarillas capilares intensivas.
Aún así, hay cambios debidos a la edad que se reflejan en el pelo y esto exige llevar a cabo algunos cuidados más concretos y no cometer ciertos errores. Según la estilista capilar Sonia de Teresa de Luis&Tachi hay errores muy concretos que encrespan el cabello y esto es lo que podemos hacer.
Errores comunes entre las mujeres que tienen el cabello encrespado
Al ir cumpliendo años, el cabello también comienza a envejecer, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Pero más allá del paso del tiempo y los cambios hormonales (que juegan un papel fundamental), hay factores como la contaminación, la radiación solar o la exposición del cabello a los químicos que no favorecen en la salud del pelo.
Dentro de los cuidados personales para secar el cabello y darle forma, está el uso del secador, que prácticamente es un elemento clave a la hora de lucir un bonito pelo. Pero a la hora de usarlo, hay un gesto que tenemos muy interiorizado y que precisamente no sería lo mejor para nuestro cabello si lo que deseamos es evitar el encrespamiento.
Según Sonia, "el error más común de muchas mujeres de 60 con el cabello encrespado al utilizar el secador no es tanto el aparato en sí, sino la forma en la que lo empleamos". Entre los fallos más habituales se encuentra el de colocar la cabeza boca abajo para secar el pelo, y aunque es cierto que muchas veces se recomienda para aportar volumen desde la raíz, también tiene sus contras. Por ejemplo si secamos el cabello con esta técnica puede afectar a la cutícula, causar encrespamientos e incluso enredos.
Lo más recomendable sería secar el pelo desde la raíz hasta las puntas, para obtener un acabado más brillante, liso y pulido. Al aplicar el aire en esa dirección las cutículas no se levantarán, por lo que se quedarán selladas y así el cabello no tendrá ese aspecto encrespado. "Lo ideal es secar el pelo con las manos, acompañando el movimiento del secador", indica la estilista.
Otro fallo que recalca la experta es el de secar el cabello sin haberlo desenredado previamente. El primer paso antes de secar el pelo serían desenredarlo correctamente. De esta forma se evitan las roturas, los daños en la fibra capilar y será más fácil mantener la hidratación del pelo.
Pero además de todo esto que os hemos contado, hay otro error muy frecuente a pesar de que en la actualidad hay muchísimos productos específicos para proteger el cabello frente al calor. Hablamos de no usar un protector térmico antes de usar el secador o cualquier otra herramienta que funcione con calor. De esta manera protegeremos el cabello y también le estaremos aportando ingredientes beneficiosos que evitan la deshidratación, las roturas, la pérdida de brillo y el frizz.
Fotos | Giorgio Trovato en Unsplash, Theme Photos en Pexels
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios