Esta es la peligrosa práctica con un secador que se ha viralizado en TikTok para rizar las pestañas

Esta es la peligrosa práctica con un secador que se ha viralizado en TikTok para rizar las pestañas
Sin comentarios

Si hay un lugar donde no faltan trucos de belleza e incluso por muy raros que sean, ese es TikTok, la red social donde más locuras encontramos y por supuesto en temas beauty no podía ser menos. Y claro, estos vídeos son los que más papeletas tienen para viralizarse, como ha sucedido con la última (y peligrosa) ocurrencia para rizar las pestañas.

@mirandaalynnn MASCARA HACK! NO falsies, NO eyelash curler, just a blow dryer! Let me know if it works for you too 😊 #fyp #makeuphacks ♬ original sound - glizzy

Y es que, este "truco" consiste ni más ni menos que en usar el secador para curvar y fijar las pestañas. La primera de todas fue la tiktoker  @mirandaalynnn que grabó un vídeo en el que se aplicaba máscara de pestañas, y luego la secaba con el secador bien cerca de los ojos e insistiendo desde la raíz hacia arriba, para que las pestañas se curven y se levanten, eso sí, en su caso con temperatura fría. Y a pesar de que este vídeo ya fue subido en el 2020 ahora ha vuelto a coger fuerza y son varias las personas que ya se han animado a probarlo y a grabarlo.

Otras han querido ir un paso más allá y usar el secador incluso varias veces entre capa y capa, por ejemplo como es el caso de @sophiamasterton que primero humedece las pestañas y las secas hacia arriba, a continuación aplica un primer y vuelve a secar y para terminar dos capas de máscara de pestañas entre las cuales vuelve a repetir el secado. En total cuatro veces que utiliza el secador.

Ahora bien, como os imaginaréis, no es un práctica nada aconsejable, ya que se pueden sufrir quemaduras tanto en el párpádo como en el ojo, sequedad severa, infecciones oculares e incluso dañar la visión. Además logramos los mismos resultados o mejores rizando bien las pestañas con el rizador de toda la vida, que como sabéis somos muy fans, solo hay que saber usarlo adecuadamente.

Foto| @asos_faceandbody

Vídeos |@mirandaalynnn, @sophiamasterton

Temas
Inicio