Publicidad

¿Ese estado de ánimo comienza a flojear? La primavera será la culpable, pero recuerda que tu fuerza y alguno de estos tips pueden con todo

¿Ese estado de ánimo comienza a flojear? La primavera será la culpable, pero recuerda que tu fuerza y alguno de estos tips pueden con todo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvieron los días grises cuando dábamos por vencido el mal tiempo. Ahora, de nuevo el sol, y sin embargo veo a mi alrededor malas caras, cansancio, quejas y mucha falta de energía. Sin duda, astenia primavera, recurrente cada año, como recurrimos en Trendencias a daros algunos tips para combatirla.

El primero, mantener una actitud positiva frente a los contratiempos. Si algo he aprendido a lo largo de los años es que conservar la calma es una de las herramientas mas valiosas para afrontar cualquier situación; después pensar que salvo circunstancias excepcionales, todo tiene remedio. La impaciencia es enemiga de la paz.

Intentar alcanzar un estado de equilibrio mediante prácticas como la meditación, mindfulness, lectura o búsqueda de la paz interior bajo el método que más se ajuste a vuestra forma de ser, es fundamental para alcanzar la belleza, a propósito de esta página, tanto interior como exterior

A partir de ahí, todas sabemos que hay unos puntos que contribuyen a mantener nuestra energía y alegría alta, ¡hasta por las nubes!… Así que una buena idea es aprovechar el "preverano" para intentar mejorar nuestro nivel de endorfinas, cuidándonos, pensando de vez en cuando en nuestras prioridades y escuchando lo que pide nuestro organismo. No puede hablar, pero da muchas señales.

Descansar

Debería ser primordial y sin embargo, en la mayoría de los casos, ni caso.  Dormir es esencial. Si tienes sueño, duerme, intenta hacerlo siempre que puedas. Conozco muchísimas personas que se caen de cansancio y no saben parar cuando pueden hacerlo. Si una noche necesitas acostarte antes, hazlo, si un día puedes dormir después de almorzar, hazlo. Sé capaz de renunciar a estar despierto, a esa salida nocturna, a ver esa película, a dar ese paseo por muy bonito que luzca el sol. 

Cuando tu cuerpo reclama descanso, debes otorgárselo. Dormir es una de las mejores maneras de recargar energía, detoxificar la piel y renovarla, no os resistáis. También os puedo asegurar que cuando no se necesita por mucho que lo intentéis no conseguiréis conciliar el sueño, una señal más de que es el cuerpo el que dicta lo que necesita. 

Sabanas

¿Adelgazar o estar sano? 

Comienza la carrera puesta a punto y en general un motivo más para no ser feliz. No equivoquemos, aunque sé que ha llegado ese momento en que la mayoría de nosotras queremos quitarnos esos kilitos que el invierno nos regaló, en este punto siempre digo lo mismo: no se trata de estar delgado, se trata de sentirnos bien en nuestra piel. 

Sé que nadie se conoce como uno mismo, y solemos ver cositas que los demás no ven, pero en el tema de la alimentación es donde más sentido común se requiere. La clave está en comer de forma sana, eso basta para obtener resultados. Satisfacción personal, superación, equilibrio y felicidad son algunos efectos de una alimentación saludable, lo demás llega solo. Un reto para el que hay que estar mentalizado y convencido, la única manera de triunfar en el empeño y saber renunciar a esas calorías vacías presentes en aquellos alimentos que aportan energía pero muy pocos nutrientes. Recordad que una ingesta mínima de minerales,  fibra y vitaminas contribuyen a un aumento de peso.

Mercado

Seguir un horario y unas pautas racionales influye en nuestra flora intestinal, su equilibrio refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo. No hay que olvidar incluir en la dieta alimentos ricos en probióticos, prebióticos y polifenoles. ¿Apuestas seguras a la hora de elegir? alcachofa, plátano, trigo, avena, cebada, puerro, ajo, cebolla, espárrragos, patata, arándanos, moras, té, vino, cacao, frutos secos, granada y el aceite de oliva virgen.

No olvides además cuidar la piel de tu cuerpo, ganarás en la hidratación, elasticidad y belleza, y llegará al verano con un aspecto precioso . Puedes complementar todo esto con un tratamiento localizado reductor para zonas puntuales. Por poner un ejemplo, os doy un clásico renovado que siempre me ha dado buenos resultados es Elancyl Slim Desigm, Reductor Tensor.

Elancyl

¿Qué pasa con el sol?

Ya sabemos todos los desventajas de tomar el sol, pero por favor, recordemos todos sus beneficios, la alegría que proporciona y la necesidad de vitamina D que tenemos, fundamental para fijar el calcio en los huesos. ¿Sabéis que el  cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol? Esta vitamina ayuda al organismo a absorber el calcio, y también juega un rol importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Casetas Color

Date un capricho

Un perfume, un color de labios, una crema… La cosmética es ilusión y belleza, es mirar y recrearse con un frasco o un envase precioso, disfrutar un aroma que te hace recordar o soñar, aplicarte un color que te da energía, comprobar un efecto que te hace creer y sonreír…. Eso y mucho más , así que date un capricho para combatir, si sientes que te está afectando, esa impertinente astenia primaveral.  ¿La combatimos desde hoy?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir