Publicidad

Ejercicios simples para hacer en una piscina

Ejercicios simples para hacer en una piscina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada os conté que estoy haciendo aguagym, y una de las cosas buenas de este deporte es que algunos ejercicios son lo bastante sencillos como para poder hacerlos durante las vacaciones, en cualquier piscina que encuentre. No se necesita casi nada para hacerlos, más que las ganas. ¿Os apuntáis?

Brazos

  • Con las palmas abiertas, empujar el agua hacia afuera y hacia los lados.
  • Extender los brazos hacia afuera, en cruz y con las palmas abiertas. En esta posición los subimos y bajamos hasta tocar el costado o hacia adelante hasta juntar las palmas.
  • Dejar los brazos pegados al cuerpo hasta los codos, y subir y bajar solo las manos hacia adelante. Si queréis aumentar la dificultad, podéis usar unos churros (los tallarines de colores que se usan en las piscinas). Una alternativa es usar una tabla de flotar y moverla desde la tripa (el estómago) hacia adelante y de vuelta, o hacia arriba y abajo.
  • Mi "preferido", porque después se sienten los músculos adoloridos, es palmear el agua a la altura de la cintura como quien toca un tambor, con las palmas abiertas, tanto hacia arriba como hacia abajo.
Piernas en la playa - George Schon

Piernas

  • Simplemente correr alrededor de una piscina (por adentro del agua, ¿eh?), tanto de modo normal, como sobre las puntas de los pies o los talones.
  • Los más más fáciles son las patadas cortas, con la espalda recta, tanto hacia adelante y atrás como a los lados. Luego vienen las patadas más largas, sin doblar las rodillas, también hacia todos lados.
  • Más difícil es levantar las piernas levemente abiertas, intentando tocar la punta de los dedos (hay que doblarse un poco o levantar bastante la pierna).

También podéis hacer abdominales, pero son más difíciles porque necesitaréis los churros, aunque a veces se les puede encontrar en las piscinas a disposición de los bañistas. Si los conseguís, poned uno bajo cada brazo, en las axilas, y llevad las rodillas al pecho. Son simples abdominales, pero duelen mucho menos que la versión "terrestre".

Desde que aprendí a nadar hace unos años me gustan mucho las piscinas y estos simples ejercicios me ayudarán a no perder tanto el ritmo en vacaciones. No reemplazan la rutina en el gimnasio, pero algo es algo, ¿no creéis?

Foto | Teammarche, George Schon En Arrebatadora | Aquagym, gimnasia entretenida dentro del agua, Aquatraining, a tope en verano En Vitónica | No pierdas el tono este verano. Ejercicios sencillos para realizar en la piscina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir