Publicidad

Descubrimos la firma de belleza TAAJ Paris: la marca francesa que nos traslada a un exótico viaje por la India

Descubrimos la firma de belleza TAAJ Paris: la marca francesa que nos traslada a un exótico viaje por la India
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dedicarte al mundo de la belleza es algo maravilloso. Y es que, más allá de las marcas más tradicionales, esas que vemos día a día, te permite ir un poco más allá y descubrir otras nuevas (al menos nuevas para ti) que no solo te sorprenden porque cuentan con grandes productos, sino también hacen gala de una gran filosofía y conocimiento detrás de ellas.

Taaj Paris

Así, hace unos días he podido descubrir la firma TAAJ Paris, una marca de cosmética y cuidado de la piel francesa, que, según nos dicen,están inspirados en Ayurveda, la medicina tradicional india, combinados con los conocimientos tradicionales y  la experiencia  francesa de alta gama cosmética.

Gracias a la asociación con un laboratorio indio especializado en Ayurveda combinado con más de 9 años de investigación y desarrollo, TAAJ se ha convertido en una marca experta en el dominio de las mezclas de plantas y sus sinergias. (Stéphane Lévy, creador de TAAJ) .

Así, teniendo en cuenta que Ayurveda significa la "ciencia de la vida" en sánscrito, y es la medicina tradicional india nacida hace 5.000 años, la cual ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como medicina natural, se ha convertido para muchos en una verdadera filosofía de vida.

Taaj Paris
TAAJ nació de una necesidad personal de cambio. Estuve trabajando en finanzas durante diez años, cuando un evento personal sacudió mi visión de la vida y me hizo consciente de las nuevas prioridades. Muy atraído por la India, fui allí en un viaje de iniciación de varios meses. La revelación me llega en el lugar: un médico indio me presenta la Ayurveda a través de sus aspectos médicos, yoga, masajes, aromaterapia y meditación. La modernidad de estos valores me parece obvia, son todo lo que nuestra sociedad occidental busca; respuestas a las tensiones y desequilibrios en nuestra forma de vida. Es en particular una cura en Kerala que me convenció de la eficacia de la atención ayurvédica. Decidí desarrollar una línea de tratamientos cosméticos, inspirados en Ayurveda, especialmente adaptados y por lo tanto formulados para las pieles de las mujeres occidentales (Stéphane Lévy)

Así, en base a las palabras, podemos ver que se trata de un proyecto muy personal con el que adentrarnos en la cultura india. De esta manera, según nos señalan desde la marca, encontramos algo tan curioso como que los tratamientos de TAAJ obtienen  su fuerza  del corazón del agua de manantial del Himalaya, la cual se considera en las leyendas indias más antiguas como  "Fuente de la juventud".

Pero es que a este agua, unen los principios de sinergia vegetal, creando formulaciones innovadoras  que respetan todo todo tipo de piel, incluso la más sensible.

Taaj Paris

En todo caso, hay que tener en cuenta que en su enfoque global de la belleza, TAAJ elabora sus productos sin Parabenos, Lauril sulfatum, Aceites Minerales, Fenoxietanoles, ni han sido testado en animales. Lo cual es básico.

De esta manera, en cada uno de sus tratamientos, la firma combina 5 activos naturales de acuerdo con el principio Sanyoga, o "mecanismo de enlace" de extractos de plantas  y aceites esenciales, creando las sinergias necesarias para sus productos.

Así, dentro de su colección de tratamientos, tenemos desde faciales a corporales, hasta capilares, lo que ya os hace suponer que estamos ante una marca muy prolífica.

Dicho lo cual, hoy voy a hablar de los dos productos que han llegado a mis manos y que me han permitido conocer un poco más de esta marca que estoy deseando desarrollar más.

Taaj Paris

Por un lado, tenemos la Anti-Ageing Cream-Mask Night Cream + Face Mask (42 euros), de la línea Rasayana que, como su nombre indica, es un tratamiento 2 en 1 que no solo puede ser utilizado como una mascarilla al uso retirando pasados unos minutos, pero también se puede usar como crema de noche.

Se trata de un producto en el que concurre esa sinergia de activos que comentábamos: 5 aceites (de Higo chumbo, de Hibiscus, de Arándanos, de Rosa Mosqueta y de Semillas de Pepino) que se unen al Ácido Hialurónico para obtener una acción reforzada. Lo que significa que tu piel, se despierta mucho más firme, suave y tersa.

Me parece un producto ideal para las pieles más normales, incluso mixtas y grasas, ya que se absorbe al momento y la piel lo agradece. Para las pieles más secas como la mía que siempre necesitan un plus de hidratación, con añadir un sérum, o unas gotitas de algún aceite a mayores, es perfecto, lo que ha hecho que me haya enganchado totalmente a usarla todas las noches.

Contiene un 95 % de ingredientes de origen natural y, sin duda, es un gran fichaje para seguir usando cada día a la hora de dormir.

Taaj Paris

Y, por otro lado, tenemos Crème Éclat Jour, la crema de día hidratante, iluminadora y anti-manchas con filtro solar SPF15 de la línea Kerala (33 euros).

En cuanto a sus ingredientes, tenemos nuevamente una sinergia de activos donde encontramos desde el Ácido Hialurónico, al Aloe Vera, Amla (el ingrediente más importante de la medicina Ayurveda con propiedades curativas), Manjistha (que actúa,por ejemplo en la pigmentación de la piel), Punarnava, flor de Lis blanco, hasta el Aceite de Buriti.

Se trata de una crema súper agradable en la piel, con un aroma muy suave pero diferente, ligera, pero a la vez con un buen poder hidratante sin cargar, que actúa revitalizando la piel y que tiene la finalidad de ayudar a atenuar las imperfecciones, unificando el tono, y curiosamente, también nos dicen que ayuda  a reducir los granitos (las que sufrís de acné adulto sabéis de lo que os hablo), iluminando y asegurando protección contra los radicales libres.

Sin duda, otra buena arma a tener muy cerca y muy en cuenta este verano. Sin embargo, la firma, contiene otros productos muy interesantes como, por ejemplo, los de la línea que podríamos considerar más premium como la TAAJ Mahanari La Creme de Reine (89 euros), una crema total anti-edad con mas de 40 activos preciosos y naturales en sinergia con Acido Hialurónico, Colágeno, Elastina de origen marino; o el sérum de la misma línea (89 euros). 

Una forma ideal de adentrarnos en otras fuentes y culturas de conocimiento estéticas y de cuidar nuestra piel en base a conocimientos ancestrales. 

El producto fue facilitado para la prueba por Biocosmeticdis. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información

Fotos | @taaj_paris

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios