Publicidad

Depilación definitiva en adolescentes, ¿adecuada?

Depilación definitiva en adolescentes, ¿adecuada?
Sin comentarios

Publicidad

Que un adolescente pida como regalo a sus padres una depilación láser es algo que cada vez es más común, y no sólo al otro lado del charco donde los tratamientos estéticos en menores son habituales.

Actualmente no existe una regulación específica en el sector que impida este tipo de depilación en menores de edad ¿pero es adecuada? Muchos centros estéticos se han realizado esta pregunta y se niegan a realizar este tratamiento en menores de edad argumentando que a estas edades el desarrollo no se ha completado y la depilación no puede ser definitiva.

Estoy de acuerdo con ese argumento, aunque la mayoría de edad tampoco asegura que haya acabado el periodo de desarrollo, por lo que creo que habría que estudiar cada caso individualmente.

En general, la mayoría de los centros sí que aconsejan la depilación láser cuando hay un problema hormonal en el adolescente y un exceso de vello que puede derivar en problemas psicológicos. En esto sí estoy totalmente de acuerdo, ya que la depilación no se aplicaría por capricho sino para evitar males mayores.

Creo que son los padres, en definitiva, con asesoramiento médico, los que deben decidir si sus hijos necesitan este tipo de depilación o si es un mero capricho imbuido por el culto al cuerpo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Es adecuada la depilación definitiva en adolescentes? ¿Debería haber una regulación?

Vía | Quieru
Imagen | Adriano Agulló
En Arrebatadora | Depilación láser en casa, Los aparatos de depilación láser también caducan, Prepararse para la depilación láser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios