Combinar maquillaje con el color del traje es muy de los dosmiles; mejor apostar por colores neutros, según este maquillador profesional

El maquillaje de invitada perfecto tiene que ser elegido según el evento y la hora del día

Imagen De Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Las bodas de otoño e invierno también existen y para ser la invitada perfecta, un buen maquillaje es fundamental si deseamos que el look sea de diez. Una de las claves es saber elegir adecuadamente el maquillaje según el evento. Por ejemplo, no es lo mismo una boda de tarde que una de día, lo importante es elegir el maquillaje para que esté acorde al contexto.

Según las declaraciones que ha hecho el maquillador David Francés a la revista Telva, la clave está en que, independientemente del evento que sea, no te sientas "disfrazada". Esto es muy importante porque para sentirnos cómodas y ser nosotras mismas debemos basarnos siempre en nuestros gustos personales.

Aún así, como estamos hablando de ser la invitada ideal, debemos tener en cuenta el momento del día en el que se desarrolla el evento. "Los maquillajes de mañana requieren ser un poco más ligeros en cuanto a intensidad en la mirada, aunque siempre sin renunciar a los beneficios del maquillaje como agrandar el ojo, rasgarlo o sacar pómulo de donde no hay", comenta Francés.

Si se tiene una boda de tarde noche, es importante enfatizar más y apostar por maquillajes más intensos. La razón la explica el experto: "es necesario marcar más ya que en cuanto cae la luz todo desaparece". Por otro lado, el maquillador aconseja que es importante que la piel no se vea recargada, por eso recomienda evitar colores demasiado estridentes. Los que mejor funcionan son los colores neutros, ya sean cálidos o fríos, pero en esta línea porque son muy elegantes y rejuvenecedores.

Los errores que hay que evitar

Es cierto que en muchas ocasiones buscamos innovar con el maquillaje, y nos lanzamos con colores diferentes y más subidos. Pero el experto opina que "el gran error es cargar la piel con mucho maquillaje". También aconseja mezclar la base de maquillaje con el protector solar o con un sérum para lograr un acabado más luminoso, suave y sin efecto recargado. 

Si algo hemos aprendido en estos últimos años, es que una piel fresca y bonita no se logra con bases de maquillaje densas, de ahí que siempre aconsejemos fórmulas ligeras con efecto piel. Al igual que en las pieles maduras no es aconsejable excederse con los iluminadores.

Pero otro de los errores que señala David, y que suele ser bastante común en los maquillajes de invitadas, es combinar el maquillaje con el color del vestido. "Un error de maquillaje de invitada sería que las sombras sean del color del traje, cuando este es un color llamativo como el rosa o el amarillo", añade el experto. Para acertar en cuanto a tonalidades el maquillador aconseja "mantenerse en la elegancia con los colores neutros", que casan a la perfección con cualquier outfit.

Fotos | @isabellamakeupp

En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto

Inicio