CVS Health renuncia al Photoshop en sus campañas beauty: un gran paso hacia el verdadero body-positive

CVS Health renuncia al Photoshop en sus campañas beauty: un gran paso hacia el verdadero body-positive
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grandes noticias para el universo del body-positive y la diversidad, porque CVS Health ha anunciado que dejará de utilizar el Photoshop y retoque fotográfico en las imágenes promocionales de sus productos. Nada más y nada menos que una de las compañías americanas líderes en el sector del maquillaje y la cosmética a nivel mundial, que se une a la filosofía de otras firmas como Missguided o Aerie en la lucha contra la belleza estandarizada.

La cadena beauty cuenta con casi 10.000 tiendas repartidas por todo el territorio estadounidense y ofrece todos esos productos made in America que nos morimos por probar siempre. Así que este cambio en su política publicitaria es un paso enorme e importantísimo para la humanidad. Esto ha anunciado en un comunicado, en el que hablan de "la toma de conciencia respecto al daño que esas imágenes retocadas pueden provocar". Así, la mismísima Helena Foulkes, CEO de la empresa, afirmó: "Como mujer, madre y presidenta, creo que tenemos la obligación de cuidar los mensajes que enviamos a nuestros clientes".

"El vínculo entre la propagación de imágenes de cuerpos irreales y los efectos negativos sobre la salud, especialmente en chicas y mujeres jóvenes, es evidente. Como compañía con propósito, debemos dar lo mejor de nosotros para asegurarnos de que los mensajes que le enviamos a nuestros clientes responden a nuestro objetivo de ayudar a la gente en su camino hacia una mejor salud".

En este mismo comunicado, CVS Health ha instado a otras firmas del sector a unirse a su iniciativa y tomar medidas para el futuro: "queremos trabajar juntos para lograr que el sector de la belleza sea un lugar que representa y celebra la autenticidad y la diversidad de las comunidades a las que servimos". Para ello, CVS ha creado CVS Beauty Mark, un sello en la parte superior de sus fotos que indicará cuáles están sin retocar en 2018, con el objetivo de que todas ellas estén libres de Photoshop y reflejen transparencia de cara a 2020. Esperamos que así sea, aunque tenemos que recordar que CVS es una cadena multimarca y esta política solo hace referencia a las imágenes propias, no a las de las firmas externas que ofrece en sus tiendas.

Fotos | CVS Health.

En Trendencias Belleza | Kate Winslet toma medidas legales en contra del uso del Photoshop, ¡un aplauso por ella!

Comentarios cerrados
Inicio