Publicidad

Cuidar la piel muy seca para evitar arrugas prematuras (I)

Cuidar la piel muy seca para evitar arrugas prematuras (I)
Sin comentarios

Las personas que tienen la piel seca o increíblemente seca deben tener unos hábitos a la hora de cuidarse que nunca tienen que olvidar, de esta manera a la larga se evita que en la piel aparezcan síntomas de envejecimiento prematuro y la pequeñas arruguitas vayan ganando terreno.

El principal problema de las pieles secas es la falta de agua y de grasa, la piel las necesitan para protegerse del exterior y para estar de por sí alimentada interiormente. Cuándo estos dos ingredientes faltan aparecen la tirantez, las rojeces y la piel tiende a descamarse. Antes de que la cosa vaya a más hay que poner remedio cuánto antes.

seca1.jpg

Si a esto añadimos que en algunas mujeres los gestos habituales de reirse, cerras los ojos o de fruncir el ceño pueden ser muy acentuádos se nos juntan dos cuestiones importantes para que las arrugas estén y persistan a pesar de no haber cumplido, quizás, los 30 años.

Muchas mujeres que tienen la piel seca dan por hecho que la tienen así por su base genética y tiene algo de razón, sin embargo mucho tiene que ver también las exposiciones prolongadas al sol, las dietas inadecuadas, el tabaco, el alcohol, cuestiones hormonales y en otros casos las cremas y los jabones aplicados incorrectamente en una piel que no es la suya.

Hay que evitar siempre iniciar tratamientos antiacné simplemente por tener unas poquitas de espinillas o granos. Actualmente mucha gente abusa de querer tener la cara completamente mate y libre de cualquier rastro de impurezas, pero hay que pensar que esos tratamientos están para ser aplicados en pieles con verdaderos problemas de acné no por tener los típicos granitos que nos puedan salir antes o después del periodo.

seca2.jpg

Usar cremas, jabones, lociones y tónicos excesivamente fuertes y con extra de alcohol puede ser que nos provoque una sequedad cutánea para siempre y que a nuestra piel luego le cueste producir su propia grasa que le es indispensable.

La limpieza diaria en las pieles secas se deben hacer con aguas termales desmaquillantes, con leche suaves y específicas o con aceites limpiadores evitando siempre hacerlo con jabones que arrastran con la limpieza demasiado sebo de la piel.

Para alimentar este tipo de pieles nada mejor que las cremas con manteka de karité, aceite de almendras o que estén preparadas a base de germen de trigo. Lo importante es que la crema tenga propiedades que retengan la humedad en nuestra piel evitanto en la medida de lo posible que se nos evapore. Por eso, también, la importancia de no abusar del sol.

seca3.jpg

De jóvenes consideramos que no hace falta la crema de por la noche pero en el caso de las pieles secas es mejor prevenir que curar. En estos casos es mejor echársela con propiedades nutritivas, de esta manera ayudamos a recuperar de nuestra piel todo el líquido que haya podido perder por el día y se recupera del daño medioambiental diario (polución, aire, frío o excesivo calor).

En el siguiente post veremos cual es la mejor manera de cuidar este tipo de piel y de luchar para evitar que la piel seca envejezca antes del tiempo estipulado por la madre naturaleza. No hay que decir que podeis dejar en comentarios vuestro trucos y consejos para que entre todas busquemos el plan ideal para este tipo de piel.

Imagen | bassnroll, ilmungo, bassnroll, ♦JRGCreations♦, André-Batista
En Arrebatadora | Mi piel creo que es seca: ¿me falta humedad o nutrición?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio