Cuatro trucos de experto para conseguir una manicura francesa perfecta

La tendencia de manicura más seguida del momento no tiene por qué ser difícil de conseguir

Manicura Francesa 9
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La manicura francesa es una de las tendencias en uñas más seguidas del momento. La que fuera la estrella de los años 2000, volvió hace unos años con una fuerza increíble que no ha hecho más que consolidarla. Sin embargo, hay que reconocer que se trata de una técnica que no siempre es fácil de hacer. Por ello, hemos recurrido a la sabiduría de Rita Remark, Global Lead Manicurist de Essie y manicurista de celebrities, para que nos dé cuatro trucos para que sea más fácil que nunca.

Manicura Francesa 10

Así, en primer lugar nos propone el llamado "método Clean Up": "dibuja la punta con el aplicador del esmalte y después con un pincel con el quitaesmalte Good as Gone pule la forma de la punta, decidiendo su grosor".

Otro sistema es el de usar los famosos stickers para francesa: "utiliza pegatinas específicas para dibujar la punta de la francesa. Colócala con una pinza modulando de la punta que quieres hacer y después con el pincel del esmalte dibújala delicadamente. De esta manera, podrás realizarla de manera precisa, sin tener que corregir errores. Posteriormente, retira la pegatina con una pinza y corrige posibles errores".

960 Piezas Pegatinas de Manicura Francesa Autoadhesivas, Herramientas de Pegatinas de Uñas Francesas para DIY Manicura, Pegatina de French Manicura en Forma de Media Luna, 20 Hojas

Personalmente este sistema me gusta pero para aquellas que tienen una forma de uñas perfecta e igual en todas, a las que eso no lo conseguimos, no suele quedar muy bien, las cosas como son.

Manicura Francesa 11

El tercer truco que nos propone es hacerlo con una esponja de cuña para manicura,  "realiza la punta de la francesa con una pequeña esponja con forma de cuña. Aplica el esmalte y después, presiónala sobre la punta de la uña". Aquí podemos usar diferentes

Luvadeyo 1 sello de uñas con 1 rascador de uñas, punta francesa, sellos de silicona francesa, juego de sellos de uñas, la cabeza de silicona se puede utilizar más de 100 veces

Como tip extra  Rita comenta que si queremos un acabado más sutil, lo cuyo es aplicar una capa del esmalte rosita, por ejemplo el Mademoiselle que es mi favorito (por cierto) sobre la línea blanca, de manera que se difumina un poco más y no se nota tanto el corte entre ambos colotes. Luego un top coat y a presumir de manicura francesa.

Essie, Kit de manicura francesa French Manicure, dúo de esmaltes tamaño estándar, Tonos 01 Blanc y 13 Mademoiselle

Foto de Sarah Cervantes en Unsplash, Foto de Lena Taranenko en Unsplash, Foto de Roman Kraft en Unsplash

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencia

En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Inicio