Si os digo la verdad, nunca he sido muy fan de los champús en seco, pero quizá todo se deba a que no los he usado correctamente o no he elegido los que se acomoden a mi tipo de pelo. Y es que, bien es cierto, que hay ciertos errores que muchas comentemos a la hora de aplicarlos y que debemos evitarlos si queremos conseguir el efecto deseado.
Como bien sabemos, los champús en seco son un producto versátil que, entre todos sus beneficios, permite revitalizar el cabello esos días en los que su aspecto puede lucir más apagado, eliminando el exceso de grasa. Además, ayuda a espaciar el tiempo entre lavados, prolonga la duración de los peinados y le da un plus de volumen al cabello.
Por ello, hoy hemos identificado esos cuatro errores que seguro que muchas cometemos y que hacen que no les saquemos el partido que merecen:
- Poca distancia de aplicación: aplicarnos el champú en seco muy cerca de la raíz puede provocar que se queden residuos blancos en el cabello. Lo ideal será aplicarlo a una distancia media de 30 centímetros, ya que más lejos tampoco logrará el efecto deseado.
- Usar champú en seco el mismo día que nos lavamos el cabello: la labor de este producto es revitalizar el cabello entre lavados, sin embargo, el mismo día que nos lavamos no será necesario. De hecho, debemos evitar abusar de este producto porque su uso excesivo también puede crear una acumulación de suciedad ocasionada por el mismo.
- No masajear ni peinar el cabello tras su aplicación: este es el error más común que impide conseguir el resultado deseado. Y es que no distribuimos con la yema de los dedos el producto ni lo peinarnos adecuadamente a continuación lo que hará que el producto no actúe como debera ni penetre en la raíz. Por otro lado, el masaje y el peinado del cabello ayudará a que se elimine el residuo blanco y acomodará tu melena.
- No utilizar el Champú en Seco correcto para cada caso: igual que hay diferentes tipos de champús para cada tipo de cabello, también los han en los champús en seco, por lo que hay que saber elegir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
Champús en seco recomendados
Fresh Affair de Kérastase no solo tiene una fragancia exquisita, sino que está formulado con dos ingredientes para combatir la grasa y dejar una sensación de frescor en el cabello y el cuero cabelludo: Vitamina E y almidón de arroz. Su precio es de
Fresh Affair de Kérastase
El champú en seco de Colab Original también merece la pena, aumenta el tiempo entre lavados y consigue un pelo con más volumen y movimiento y aporta notas de bergamota y esencia de rosa, que se mantienen a lo largo de todo el día. Su precio es de 2,99 euros.
En Baptiste hay muchas posibilidades de acuerdo con las necesidades. Así, por ejemplo el Cherry Dry Shampoo Champú, Fresh, puede ser una gran posibilidad para eliminar el exceso de grasa con un aroma a cerezas y un precio de 2,98 euros.
Batiste Cherry Dry Shampoo Champú, Fresh, 200 Mililitros
Otra buena opción es el Champú en seco Purificante de Yves Rocher que está enriquecido con Alga Bio de Bretaña, el Champú Seco Purificante absorbe la grasa de la raíz y devuelve al cabello frescura, volumen y ligereza. Los cabellos quedan purificados, suaves, ligeros y brillantes. Su precio es de 7,95 euros.
Y como última opción, el Moroccanoil Champú Seco especial para tonos claros pero apto para todo tipo de cabellos con un precio de 22,95 euros.
Moroccanoil- Champú seco tonos claros para todo tipo de cabellos, 205 ml
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Joey Nicotra en Unsplash, Baptiste
En Trendencias | Llevé un piercing en el pezón 5 años y nunca más
En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo
En Trendencias | Todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace, cuánto dura, precio y recomendaciones