Publicidad

Cómo sobrevivir al día después de la gran fiesta

Cómo sobrevivir al día después de la gran fiesta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si en algo coinciden multitud de premios, es en que todos rematan con una buena fiesta. De acuerdo, no somos Cate Blanchett, pero todas podemos tener un descuido un día y despertarnos con una resaca de Oscar, así que hoy en nuestro especial Inspírate en la Alfombra roja vamos a hablar de cómo sobrevivir al día después.

¡Hidrátate!

Lo primero es asumir que no hay remedios mágicos, nada de lo que hagas o ingieras te va a dejar como nueva, pero sí que puede aliviar bastante los efectos de los excesos (que por otro lado son los primeros a evitar, aunque eso imagino que ya no hace falta decirlo).

El alcohol inhibe la vasopresina, una hormona antidiurética encargada de mantener el equilibrio hídrico, principalmente mediante la reducción del volumen de orina. Cuando bebemos deja de funcionar, eso explica porqué no dejamos de ir al baño durante toda la noche y también porque nos despertamos terriblemente deshidratadas.

Smoothie

Así que beber agua y otros líquidos, como zumos naturales o smoothies, antes de acostarnos y al despertarnos, es el paso fundamental para empezar a sentirnos mejor.

También habremos perdido azúcares y sales minerales, por lo que aunque no se tenga hambre (a mí me pasa al revés que tengo un hambre canina) hay que comer algo que haga un poco de colchón. Un poco de pan de cereales, queso, aguacates, plátanos… alimentos que nos aporten hidratos, grasas saludables y vitaminas. Y sí nos hacemos un mini bocadillo antes de dormir o similar, mucho mejor.

Mímate

Lo ideal es dormir todo lo que se pueda y comenzar el día con un buen baño o una buena ducha, empezando con agua caliente para terminar con un buen chorro de agua fría que nos despeje.

Si tenemos algún gel o jabón con un aroma que nos guste y nos despierte es un buen momento para usarlo, y al salir acabar hidratarnos con aceite de romero, que es energizante y da sensación de frescor. ¿Mejor verdad?

Unas gotas de colonia suave (nada de perfumes potentes hoy), una ampollita flash en el rostro para disminuir los signos de fatiga, un maquillaje ligero y ya estamos guapas y listas para salir a dar un paseo. Recordad que unas gafas de sol bonitas, recurso de tantas celebrities, siempre nos pueden ayudar a dar una mejor imagen.

Un buen baño

Si tenemos el día libre ¡Genial! a medida que vaya avanzando, manteniéndonos distraídas nos encontraremos mejor. Si no, pues igualmente, una buena actitud nos ayudará a sobrellevarlo. No es el momento de hacer grandes esfuerzos físicos, pero quedarnos quietas y espachurradas en el sofá tampoco es la mejor alternativa.

Para terminar, es importante no hacer ni caso de remedios milagrosos y leyendas populares y sobre todo ¡No volver a beber alcohol! Aunque existe la creencia de que la resaca se cura bebiendo un poco, lo cierto es que solo conseguiremos deshidratarnos el doble y posponer los síntomas para más tarde.

¡Ánimo! Los días así también enseñan a moderarse más en las siguientes ocasiones. Además la fiesta valió la pena ¿no? ¿Cómo superáis vosotras al día después?

Fotos | The Blonde Salad En Trendencias Belleza | Un truco sencillo para mejorar tus ojos instantáneamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir