Cómo hidratar el pelo para que se vea brillante y sedoso (y sin efecto frizz)

Cómo hidratar el pelo para que se vea brillante y sedoso (y sin efecto frizz)
Sin comentarios

Tener el cabello seco es algo que muchas personas sufren, con la consecuencia de que se ve menos brillante y se encrespa mucho más. Además, los tintes y las fuentes de calor contribuyen a que el pelo se seque aún más, y no se vea tan bonito ni sano. Para mantener el cabello lo más hidratado posible, hay que aliarse con ciertos productos para incluirlos en nuestra rutina capilar.

El aceite de coco

coco

Los aceites son de las mejores opciones a la hora de optar por un producto que logre hidratar profudamente y deje el cabello increíblemente brillante. Uno de los que mejor funciona es el aceite de coco, por algo es el favorito de las que siguen el método curly. Este aceite nutre profundamente, aporta mucho brillo y funciona genial para evitar el efecto frizz. Precio 18,50 euros.

Mascarillas específicas

pelo

Como tratamiento específico, no pueden faltar las mascarillas capilares que nutran e hidraten. Hay que dejarlas actuar al menos 20 minutos e incluso durante toda la noche para un efecto más potente. Como la mascarilla de Nutrición Intensa con Karité de René Furterer que está pensada para los cabello más secos. Precio 25,05 euros.

Mascarilla Nutrición Intensa Karité Nutri 100 ml René Furterer

Mascarilla Nutrición Intensa Karité Nutri 100 ml René Furterer

pelo

Otra mascarillas nutritiva es la Mascarrilla Nutritiva a la Manteca de Mango de Klorane, que ha sido formulada para lograr una nutrición y reparación máxima de los cabellos estropeados y deshidratados. El cabello se vuelve brillante y menos poroso ya que cierra las escamas de las cutículas. Precio 21,60 euros.

KLORANE Mascarrila Nutritiva a la Manteca de Mango

KLORANE Mascarrila Nutritiva a la Manteca de Mango

Gorros térmicos para potenciar la mascarilla

gorro

Los gorros térmicos son algo muy sencillo pero marcan la diferencia a la hora de ayudar a que las mascarillas capilares o aceites penetren mejor. Una vez tenemos colocado el producto sobre el cabello, hay que colocarse el clásico gorro de ducha y luego el gorro térmico, y dejar actuar durante unos 20 minutos. El calor potencia aún más los beneficios, ayudando a que el producto penetre mucho mejor. Precio 21,99 y 51,79 euros.

Champús hidratantes

pelo

Y si hay un momento clave, donde eliminamos no solo la suciedad del cabello sino también los aceites naturales, ese es el lavado. Por ello, quienes tienen el pelo seco deben apostar por champús hidratantes y nutritivos que ayuden a equilibrar y a la vez aporten más hidratación. Como el  Champú SOS Deep Repair para pelo dañado de Aussie que repara profundamente el cabello dañado elaborado a base de frutas australianas. Precio 5,09 euros.

Champú SOS Deep Repair para pelo dañado Aussie

Champú SOS Deep Repair para pelo dañado Aussie

pelo

Champú específico para los cabellos secos y dañados, el Manuka Honey & Mafura Oil de Shea Moisture, este champú hidrata de manera intensa gracias a la miel de manuka y el aceite de mafura que restaura la fibra capilar. `Precio 14,95 euros.

Champú hidratante intenso Manuka Honey & Mafura Oil de Shea Moisture

Champú hidratante intenso Manuka Honey & Mafura Oil de Shea Moisture

El aconcicionador no puede faltar

pelo

Es cierto que muchas veces nos saltamos este paso, y la realidad es que el acondicionador es fundamental para que el cabello esté mucho más hidratado, protegido y bonito, ya que el acondicionador logra sellar las cutículas y fijar la hidratación.

Un acondiconador muy potente es el Acondicionador Hydration Elation Intensive de As I Am que combina el aceite de coco, la manteca de karité y la vitamina E en su fórmula. Precio 13,95 euros.

Acondicionador Hydration Elation Intensive de As I Am

Acondicionador Hydration Elation Intensive de As I Am

Sérums para el acabado final

pelo

Los cabellos secos, tras el lavado agradecerán enormemente un buen sérum que aporte hidratación y controle el cabello, por eso son perfectos como producto final. Además, como no hay que aclararlo,s el producto no se pierde y aumenta el brillo.

El Sérum Frizz Ease de John Frieda elimina el encrespamiento y repele la humedad, a la vez que proporciona protección contra el calor. Precio 11,95 euros.

Frizz Ease Serum John Frieda

Frizz Ease Serum John Frieda

pelo

El Sérum Stop Frizz Dream Long de L'Oréal Paris, es un sérum  sin aclarado específico para tratar el encrespamiento y la electricidad estática. También protege hasta 230ºC y cueta con con keratina vegetal y manteca de cacao para nutrir profundamente. Precio 3,99 euros.

Sérum Stop Frizz Elvive

Sérum Stop Frizz Elvive

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @etam

Temas
Inicio