Cómo empezar a cuidar la piel de la cara si tienes menos de 25 años: rutina y productos para tratar la piel joven

Cómo empezar a cuidar la piel de la cara si tienes menos de 25 años: rutina y productos para tratar la piel joven
Sin comentarios

Está claro que los cuidados faciales que mantengamos ahora son los que se verán en el futuro, en el caso de las pieles de menos de 25 años también tienen sus necesidades, es cierto que la piel está cargada de ácido hialurónico y el colágeno y la elástina están en su mejor momento, pero aún así, necesita de cuidados específicos para tratar problemas de piel juveniles, como puede ser el acné, o simplemente aportar hidración y confort que eviten las arruguitas prematuras.

Limpieza

yves rocher

Si hay un paso fundamental esa es la limpieza, y cuando se tiene menos de 25 años, por lo general la piel es más propensa a tener acné juvenil, impurezas y la piel bastante desequilibrada. Por ello, la limpieza es básica tanto por la mañana como por la noche, así se eliminará el exceso de grasa y la suciedad.

Ahora bien, no hay que excederse ni utilizar productos demasiado agresivos como los jabones o toallitas, mucho mejor un limpiador facial formulado específicamente para tratar la piel grasa, así la piel se verá limpia, fresca y equilibrada.

1

Entre esos geles que recomendamos se encuentra el Gel limpiador sin jabon de Avène  que limpia y purifica la piel, respetando al mismo tiempo su pH. La piel queda mate y fresca.

Precio 11,90 euros.

Cleanance Gel Limpiador 200 ml Avène

Cleanance Gel Limpiador 200 ml Avène

Garnier

Otro gel matificante perfecto para las pieles grasas o mixtas es el Garnier Skin Active Jabón Líquido Matificante 2 en 1 que es un producto de esos que purifican limpiando los poros y también desmaquillan. Precio 6,66 euros.

Garnier Skin Active Jabón Líquido Matificante 2 en 1 para Pieles Mixtas a Grasas

Garnier Skin Active Jabón Líquido Matificante 2 en 1 para Pieles Mixtas a Grasas

piel

En el caso de las pieles secas, normales o sensibles la mejor opción son los limpiadores suaves, que eliminan las impurezas eficazmente y a la vez respetan la piel, aportando ingredientes calmantes e hidratantes, como la loción limpiadora de Cetaphil que está especialmente indicada para pieles sensibles y secas. Su fórmula sin jabón elimina la suciedad y otras impurezas sin resecar la piel. Precio 10,91 euros.

Cetaphil loción limpiadora

Cetaphil loción limpiadora

Bioderma

Otro producto que nos encanta para limpiar la piel y refrescar, es el agua micelar como el de Bioderma Sensibio H2O Solución Micelar que desmaquillaje y elimina toda la suciedad del rostro. Su fórmula no contiene jabón y elimina todas las impurezas respetando el equilibrio cutáneo. Precio 12,90 euros.

Solución Micelar Sensibio H2o Piel Sensible Bioderma

Solución Micelar Sensibio H2o Piel Sensible Bioderma

Exfoliación

nivea

Otro paso que puede ayudar mucho a las pieles jóvenes es la exfoliación, una forma muy eficaz de eliminar todas las impurezas, tanto para limpiar profundamene los poros como para eliminar pieles muertas. Pero no abusaremos de este paso, sino la piel se resentirá y en el caso de las pieles grasas puede generar más aceites como protección, lo que se conoce como el famoso efecto rebote.

Dermo

Un exfoliante que funciona muy bien para las pieles grasa es el DermoPure Oil Control de Eucerin que realiza una limpieza profunda gracias al ácido láctico, que elimina las impurezas sin resecar la piel y reduce las imperfecciones del cutis. Precio 13,64 euros.

DERMOPURE exfoliante 100 ml

DERMOPURE exfoliante 100 ml

Las pieles que deberán evitar la exfoliación, son las acnéicas ya que los exfoliantes pueden irritar e icluso esparcir la infección si se rompen las lesiones. Y un producto que puede venir genial, para usar por ejemplo una vez a la semana es una mascarilla purificante, como las que están hechas a base de arcillas que tienen propiedades astringentes, antiinflamatorias y limpian profundamente los poros.

nivea

Una mascarilla con arcilla blanca y con acción detox es la Urban Skin Detox Nivea que deja la piel llena de vida, fresca y profundamente limpia. Precio 4,30 euros.

Mascarilla Urban Skin Detox Nivea

Mascarilla Urban Skin Detox Nivea

Hidratación

La hidratación siempre es importante, no importa la edad o el tipo de piel que se tenga, por ello la crema hidratante siempre será fundamental en el cuidado de la piel. Las pieles jóvenes no suelen requerir más que una perfecta hidratación y protección frente a las agresiones externas, ya que a esta edad la piel está cargada de colágeno y elastina.

Bioderma A

Para las pieles jóvenes que sean normales o mixtas pueden apostar por cremas ligeras, que hidraten y refresquen a la vez. Una crema básica que proteja e hidrate sin ser demasiado pesada. La crema Hydrabio de Bioderma es de esas cremas que tienen una textura ligera, que cuida de las pieles normales o mixtas e incluso de las sensibles aportando hidratación. Precio 15,71 euros.

Bioderma, Crema y leche facial

Bioderma, Crema y leche facial

avene

En cambio las pieles secas nesesitarán fórmulas más untuosas que aporten ese extra de nutrición que suele faltar a este tipo de pieles. Al igual que si se tiene una piel delicada habrá que fijarse en que las cremas tengan ingredientes suaves y calmantes y no contengan alcohol. La crema Tolerance Extreme de Avène es perfecta para este tipo de pieles, hidrata, calma y aporta confort dejando un velo protector sobre la piel. Precio 20,10 euros.

Tolerance Extreme Crema 50 ml Avène

Tolerance Extreme Crema 50 ml Avène

Crema

En el caso de una piel grasa, a esta edad, necesitará una fórmula ligera, que regule la grasa, controle los brillos e hidrate con texturas acuosas tipo gel. Una opción estupenda es la crema Effaclar Mat de La Roche Posay que es  oil free y no comedogénica, evita que la piel se reseque y es anti poros dilatados. Precio 11,63 euros.

La Roche Possay EFFACLAR MAT

La Roche Possay EFFACLAR MAT

El contorno de ojos

Sí, puede parecer que comenzar con menos de veinticinco años a usar el contorno de ojos es demasiado pronto, pero la realidad es que es un buen momento para comenzar a incluir este cosmético en la rutina de belleza. Y es que la piel de esta zona es sumamente delicada y fina y esto se refleja en que las líneas de expresión comienzan a aparecer cuando menos te lo esperas; sin olvidarnos de que todo lo que hagamos ahora por la piel, será lo que agradeceremos en el futuro.

Crema Reparadora Contorno De Ojos

Una crema que aporte hidratación, confort y protección a la delicada zona de los ojos será suficiente, como la Crema Reparadora Contorno de Ojos de CeraVe que está formulada con ceramidas esenciales y ácido  hialurónico. Precio 10,95 euros.

Crema de contorno de ojos reparadora de CeraVe

Crema de contorno de ojos reparadora de CeraVe

Protección

Aunque se tengan una piel joven, la protección solar diaria puede hacer mucho por la piel, además en el caso de las pieles con acné es muy recomendable para evitar que las marcas se pigmenten.

Fusion Water Fotoprotector

Y además los cuidados que adoptemos ahora son los que harán que en el futuro no tengamos la piel con manchas, fotoenvejecida o mayor flacidez. Por eso el fotoprotector no puede faltar se tenga la edad que se tenga, para evitar así todos los daños solares y ganar en calidad de piel. Una crema solar ligera perfecta es la Facial Fusion Water Base Acuosa SPF50 de Isdin que tiene una textura como la del agua y una protección invisible con acabado mate. Precio 19,16 euros.

Fotoprotector Facial Fusion Water Base Acuosa SPF50

Fotoprotector Facial Fusion Water Base Acuosa SPF50

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sidopropuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Yves Rocher

Temas
Inicio