Conseguir una imagen más joven con un peinado, es posible. Porque más allá de saber elegir un corte de pelo rejuvenecedor, la forma en que nos peinamos tiene casi la misma importancia. Por ejemplo, uno de esos peinados que siempre te hacen ver guapa son las coletas, y si bien sabemos que la coleta favorita de Elsa Pataky es infalible a la hora de conseguir un efecto antiedad, tenemos que decir que no es la única.
Entre las pasarelas y el street style hay un estilo que ha comenzado a ganar mucha fuerza, y esta primavera-verano será uno de los peinados más top. Nos referimos a las coletas bajas con acabado sedoso que son tan favorecedoras como encantadoras, y sí, quitan años de un plumazo.
Las coletas bajas siempre se han posicionado dentro de los peinados más elegantes y rejuvenecedores, y esta temporada se llevan muy bajas, sueltas y sedosas y se sujetan con un lazo o pañuelo que les aporta el toque más especial.
Realmente es un peinado muy fácil de hacer, la clave de todo reside en que el pelo esté bien limpio, para que el cabello tenga movimiento y se vea brillante. Y en el momento de realizar la coleta el pelo quede suave y natural. Para evitar el encrespamiento (que es algo que no queremos) después del lavado vendrá genial un acondicionador nutritivo o un sérum capilar que controle el frizz. También se puede optar por pasar un poco las planchas de pelo, lo que ayudará a que el resultado sea más sedoso y brillante e incluso rebajar el encrespamiento.
En realidad es un peinado muy fácil de hacer. Solo hay que recoger el cabello a la altura de la nuca dejando que el cabello quede flojo para que el cabello se vea ligeramente abombado a los laterales y con mechones sueltos a los lados para conseguir ese aspecto más relajado. Y por último elegir un lazo largo que caiga en cascada por toda la coleta.
Fotos | Unsplash, Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | 19 peinados para ir a una boda en 2024 y acertar con el look de invitada
En Trendencias | Uñas 2024: las tendencias, colores y diseños que más se llevan