Cinco cortes de pelo corto que son pura inspiración si deseas un nuevo estilo de otoño 2025

Podemos quitarnos muchos años y vernos más guapas con un corte de pelo que cubra todas nuestras necesidades

Plantillas Imagenes 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Cuando buscamos un nuevo look y lucir una imagen diferente, no hay como cortarse el pelo, pocos métodos son tan infalibles a la hora de conseguir una buena transformación. Entre los cortes más recomendados, se encuentra sin duda la melena bob que siempre es un acierto, pero no es el único estilo de pelo corto que veremos esta temporada.

Dentro de los cortes de pelo corto encontramos una gran variedad, por eso muchas mujeres han decidido apostar por nuevas líneas y formas para salir un poco de lo habitual. Aquí te presentamos cinco cortes muy favorecedores, que además de tener mucha clase, son de los que quitan años.

Short bob encajado

Uno de los cortes bob que más veremos esta temporada y la siguiente. Se trata de un bob encajado que tiene un volumen controlado, sin ser excesivo, al igual que las capas son suaves y sutiles. Este estilo es un bob corto, por lo general a la altura de la mandíbula y peinado suavemente hacia dentro como si encajase con el rostro. Estéticamente hablando tiene mucho estilo, rejuvenece como pocos cortes y es especialmente fácil de mantener.

Pixie ultra definido

Si hay un estilo de pelo corto que gana por goleada dentro de los cortes de pelo corto es sin duda el pixie ultra definido. Es un corte mínimo pero sus líneas están bien marcadas, y para ello se juega con la definición de las patillas y la zona de la nuca. También se trabajan las capas que van hacia la frente con un desfilado, esto hace que el corte sea mucho mas estiloso y tenga movimiento en la parte superior.

Bob shaggy

Aquí tenemos un bob-midi con forma de shaggy. Es la clásica media melena que se transforma con capas estratégicas, para marcar la definición entre la parte superior y la inferior. De esta forma se gana un volumen muy atractivo en los laterales y las puntas lucen más ligeras. Es un corte que se adapta a todo tipo de cabellos, pero quienes tienen el pelo fino y buscan efecto de densidad es una opción a tener muy en cuenta.

Corte lixie

Juntar dos cortes de pelo en uno es una gran tendencia en sí misma, por eso uno de los estilos del momento es el corte lixie. Es un pixie algo crecido con capas ligeras que va camino de ser un bob, de ahí que el royo tomboy que desprende se vea más suavizado. Las facciones no se ven tan despejadas y esto ayuda a potenciar ciertos rasgos faciales como los pómulos y la mirada.

Bob con raya a un lado

Llevar la raya del pelo a un lado o en el medio también es una cuestión de modas, pero más allá de eso, lucir la raya a un lado tiene un efecto rejuvenecedor innegable. Este otoño la volveremos a ver, sobre todo en melenas bob que se reinventan con una raya lateral perfectamente marcada y transformadora. Para levantar bien de raíz usa el secador y seca el cabello hacia el lado contrario, luego coloca el cabello hacia donde quieres llevar la raya, el volumen está asegurado.

Fotos | @gitabass

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto 

Inicio