De las células madre de la granada y de las cenizas vegetales  llega la primera línea de alta cosmética ecológica de Ashes to Life que nos ha conquistado
Belleza

De las células madre de la granada y de las cenizas vegetales llega la primera línea de alta cosmética ecológica de Ashes to Life que nos ha conquistado

Ya sabéis que en Trendencias Belleza somos mucho de apostar por nuevas marcas más allá de las más clásicas donde, sobra decir, nos encontramos con verdaderas joyas de la cosmética. Prueba de ello, es la nueva apuesta de Ashes to Life, una marca que conocimos gracias a sus maravillosos jabones realizados a base de cenizas vegetales y que, ahora, ha ido un paso más allá, lanzando otros productos para el cuidado de la piel.

Concretamente, han lanzado Cellular Radiance Collection donde encontramos cuatro cositas: una crema, un sérum, un contorno de ojos y una mascarilla. Vamos, lo imprescindible para una completa rutina de belleza (a lo que sumaríamos los jabones, obviamente).

Y ¿qué nos ofrece esta nueva colección? Pues se trata de una línea de cuidado de la piel que encajaríamos dentro de la alta cosmética ecológica, en la que han unido las innovaciones en biotecnología con grandes ingredientes obtenidos de la naturaleza, como las células madre de Granada (entre otros), y para cuyo desarrollo han contado con el apoyo de la consultoría externa Healing Planet, especializada en la asesoría técnica para el desarrollo de productos que velen por los intereses del planeta, y cuya fundadora es Margarita Arjona

Ashes To Life Cosmeticos 1

Como seguro que sabéis, la granada es muy utilizada en cosmética, ya que es una fuente rica de antioxidantes y polifenoles, pero es que Ashes to Life ha querido ir más allá y darle un enfoque más tecnológico, extrayendo las moléculas activas de células madre vegetales para incorporarlas a sus productos. De manera que, nos encontramos ante un poderoso activo que aporta energía a nuestras células para promover la restauración de la piel y fortalecer la estructura del tejido y hacer frente a los signos del envejecimiento, aportando luz y vitalidad a la piel. Vamos, lo que muchas de nosotras buscamos como si se tratara del Santo Grial.

Pero es que además, hay que decir que Cellular Radiance Collection es una línea unisex, que no distingue entre tipos de piel, además de ser veganos, no testados en animales y totalmente sostenible, así como respetuosa con el medio ambiente. Tal es así que según palabras de Alejandro de Antonio, creador de la marca, su finalidad es "elaborar cosméticos ecológicos con tecnología de vanguardia y de una forma más respetuosa con el medio ambiente”.

Y dicho lo cual, os voy a hablar de los cuatro productos que podemos encontrar y de los cuales dos de ellos ya los he probado y, os adelanto que, son joyitas de las buenas.

Crema Iluminadora Reparadora ashes to life

Comenzamos con la crema, la Radiance & Restore Cream que nos la describen como una crema hidratante y reparadora formulada con células madre de Granada que ayuda a reducir las líneas de expresión, unificar el tono de la piel aportando luminosidad y facilita la prevención de los efectos del envejecimiento prematuro.

Un producto con un 99,02% de ingredientes de origen natural, entre los que tenemos el Ácido Hialurónico de bajo peso molecular; un activo hidratante natural y potenciador de la barrera cutánea extraído del Alga Lithothamnion Calcareum que actúa como restaurador y regenerador; extracto de Manzana, Melocotón, Trigo, Cebada y Ginseng que actúa como protector contra la contaminación ambiental; las ya clásicas ceniza de cáscara de coco y Arcilla Verde para un efecto desintoxicante para la piel; así como extracto de Spilanthes Acmella que se conoce como el "botox natural" y aceite de higo chumbo rico en antioxidantes.

Crema Iluminadora Reparadora 5

Dicho lo cual, os diré que es un producto donde lo primero que llama la atención, antes incluso de abrirla, es el packaging. Y es que el tarro de vidrio negro es una auténtica preciosidad, ideal para los amantes de minimalismo entre los que me incluyo. Súper elegante para tener siempre a la vista, por lo que el comienzo no puede ser mejor.

A continuación, nos descubre una crema en un tono como piedra, donde se ven pequeñísimas (casi imperceptibles) motas negras que son, precisamente, esas cenizas. Tiene un aroma súper agradable que es 100 % natural, ya que no tiene ningún tipo de fragancia añadida, es simplemente la mezcla de todos los activos., lo que supone que la experiencia sensorial es una delicia.

Tras haberla usado algo más de un mes, he de reconocer que me ha enamorado. Bien es cierto que para una piel seca para la mía, por sí sola quizá se quedaría un pelín corta (la veo ideal para pieles normales y hasta para las grasas), pero combinada con el sérum (del que os voy a hablar a continuación), hacen un combo estupendo, aportando a mi piel toda la nutrición e hidratación que necesito.

Es de rápida absorción, dejando una sensación de confort y bienestar instantáneo, además de aportar mucha luz, de hecho, con el paso de los días se va notando cómo tienes la piel hasta más repulpante, más unificada en cuanto a tono (este punto me ha sorprendido muy, muy gratamente) y como con un efecto más glow, y os lo dice una a la que la luminosidad le cuesta mucho conseguirla. Sin lugar a dudas, una gran apuesta con la que mimarnos mientras sabemos que cuidamos el medio ambiente. Su precio es de 67 euros.

Serum Iluminador Revitalizante 04

Y pasamos al otro productos que ha llegado a mis manos y que, como el anterior, me ha robado el corazón beauty, sobre todo porque, como os comentaba, forman un combo genial. Se trata del Luminous Vitality Serum, un booster de uso diario que hidrata, ilumina y revitaliza la piel en profundidad, que además ayudan a que el tono sea más homogéneo y a la vez que proporciona un efecto protector frente al estrés oxidativo.

Su fórmula, igual que la anterior y coincidente en muchos de sus ingredientes siendo el 98,96% de ellos son de origen natural (y el primero de todos, el aloe vera), contiene potentes activos, así como aceites vegetales emolientes que preservan los niveles energéticos óptimos de las células y reponen los lípidos necesarios para la salud de la piel. 

Serum Iluminador Revitalizante 05

Nuevamente, es un sérum que se presenta en envase de cristal negro (no veáis qué cuqui quedan ambos en mi estantería de cosméticos) y tiene un dosificador muy cómodo del que mana un producto bastante líquido. He de reconocer que la primera vez que vi esta textura, pensé que no me aportaría la hidratación y confort que siempre demando, pero estaba equivocada, ya que según lo aplicas, se absorbe al momento, sin dejar ningún tipo de residuo, pero sí proporcionando una piel que se siente cómoda y perfectamente hidratada, nutrida y preparada para aplicar la crema. Su precio es de 69 euros.

Como os digo, la combinación de ambos productos es ideal en mi piel (que es bastante exigente, os lo aseguro), pero me atrevería a decir que ambos productos (juntos o por separado) sí que podrían ser totalmente aptos para otros tipos de piel, incluidas las grasas, que sentirán la hidratación y sus demás beneficios pero sin ser pesada.

Os adelanto, que la crema y el sérum serán de mis "elegidos", es decir, de los que sé que voy a terminar hasta la última gota (lo cual con este trabajo no suele ser muy habitual, os lo aseguro). Y es que cuando las cosas están hechas con cariño (que sé de buena tinta que de esto hay mucho detrás de esta marca), con buenos ingredientes y mejores resultados, invirtiendo una gran carga de innovación tecnológica (incluso sin ser gigantes de la cosmética), pero a la vez respetando el medio ambiente y siendo sostenibles, pues no queda menos que rendirnos a ellos y disfrutar de las cosas que se hacen bien.

Contorno Ojos Multiaccion 04

Por último, aunque no los haya probado, dado que esta línea de cosméticos se complementa con otros dos productos, pues qué menos que hablaros de ellos también por si alguien quiere apostar por una rutina total de Ashes to Life.

Así, por un lado tenemos el contorno de ojos Multi-Acción (38 euros), de textura de crema ligera y suave, que ayuda a atenuar los signos de la edad, aportando hidratación, reparando y ofreciendo confort al contorno del ojo para una mirada descansada e iluminada.

Mascarilla Facial Detox Reparadora 04

Y luego tenemos la mascarilla facial que purifica y detoxifica la piel en profundidad, gracias a las células madre vegetales de Granada, Ceniza y otros activos regeneradores y reparadores que revitalizan la piel, dejándola limpia, fresca y confortable. Su precio es de 37 euros.

Nuevamente, hemos descubierto grandes productos dando una oportunidad a otras marcas emergentes como Ashes to Life la cual, hasta el momento, no solo no nos ha defraudado, sino todo lo contrario, nos ha convencido. Pero es que hay que tener también en cuenta que además de mimar nuestra piel, con la compra de sus productos contribuimos a cuidar del Planeta, ya que ayudamos a financiar el proyecto medioambiental ASHES TO LIFE Project. Dicho lo cual, poco más se puede pedir, las cosas como son.

El producto fue facilitado para la prueba por Ashes to Life. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Ashes to Life

Temas
Inicio