Buscar peinados y recogidos en Pinterest será más inclusivo gracias a su nueva herramienta que diferencia por tipos de pelo

Buscar peinados y recogidos en Pinterest será más inclusivo gracias a su nueva herramienta que diferencia por tipos de pelo
Sin comentarios

Utilizar Pinterest para encontrar inspiración de peinados y recogidos ahora será mucho más sencillo para todas. Porque la red social ha optimizado una herramienta de búsqueda por tipo de cabello, pensada particularmente para "personas negras, indígenas y de color." Así, cuando busquemos ideas para el pelo en una boda se filtrarán en función de cómo sea nuestra melena.

La nueva herramienta de búsqueda permite diferenciar entre seis tipos diferentes de pelo: calvo o rapado, liso, ondulado, rizado, afro y con la melena llena de trenzas, que ellos llaman estilo protector. Así, cuando busquemos qué hacernos en la melena podremos filtrar exclusivamente por los recogidos que encajan con nuestro tipo de pelo.

pinterest busqueda por tipo de pelo

El objetivo es evitar que las melenas lisas lo invadan todo y que todas las personas, minorías y razas, independientemente de su tipo de pelo, se sientan representadas en Pinterest. Una idea que bebe de esa implementación por tipos de piel que Pinterest lanzó en 2018 y que fue todo un avance en inclusividad en la industria de la tecnología.

pinterest busqueda por tipo de pelo
"Nuestra misión en el equipo de productos inclusivos es ayudar a que todas las personas se sientan a gusto en Pinterest. Con nuestra plataforma de descubrimiento visual tenemos la oportunidad y responsabilidad de representar mejor a las minorías en los productos que creamos. Por eso, creamos la búsqueda por tipo de cabello usando la tecnología de visión artificial con el fin de identificar los tipos de cabello en imágenes. De esta manera, esperamos poder hacer un buen uso de la tecnología y permitir que las personas, no importa como sean, encuentren fácilmente inspiración para sus peinados en Pinterest." - Annie Ta, directora de productos inclusivos de Pinteret.

Fotos | Pexels, Pinterest. 

Temas
Inicio