Compartir
Publicidad

Beyoncé y Gwyneth Paltrow: dos conceptos de belleza protagonistas de esta semana

Beyoncé y Gwyneth Paltrow: dos conceptos de belleza protagonistas de esta semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto de belleza es un concepto amplio, universal, definido por ciertos cánones que en los últimos tiempos se han visto reducidos casi a la mínima expresión por una sociedad que se ha dejado llevar en exceso por los caprichos del siempre irreverente mundo de la moda.

Si obviamos la parte más intangible de la belleza, podemos observar como afortunadamente la sociedad va encontrando íconos de belleza que no se ajustan a un solo ideal. Una mujer es bella con curvas, y también sin ellas, por ello hoy os voy a hablar de dos mujeres que muestran dos conceptos de belleza prácticamente opuestos y que han sido noticia esta semana por causas bien diferentes: Beyoncé y Gwyneth Paltrow.

Beyoncé, la imagen de la línea de baño de H&M

beyonce hm

La campaña que Beyoncé ha llevado a cabo para la compañía sueca H&M ha roto moldes, y acaba con uno de los mitos que tradicionalmente rodeaba a las campañas de moda en general y las de ropa de baño en particular. Una mujer que se cuida pero que al mismo tiempo luce orgullosa sus curvas y anchas caderas puede ser capaz de protagonizar una campaña de bikinis, ¡claro que sí!

Reconozco que el impacto mediático de Beyoncé eclipsa irremediablemente el trasfondo de esta campaña, ¿realmente H&M se hubiera atrevido a contratar una modelo desconocida y con una estructura ósea similar? Eso probablemente nunca lo sabremos, pero al menos sí que es de agredecer la apuesta por un tipo de belleza que rara vez podíamos encontrar en este tipo de campañas y que será un éxito asegurado.

Gwyneth Paltrow, elegida la mujer más bella del mundo

gwyneth paltrow people

Si la comparamos con Beyoncé, Gywneth Paltrow podría ser el claro ejemplo de un concepto opuesto de belleza. Nada exhuberante y de una belleza de lo más natural demuestra que este tipo de mujeres no pierden ni un ápice de sex appeal respecto a las mujeres más explosivas y con curvas.

Y no solo lo digo yo, parece que la revista People también opina lo mismo ya que acaba de nombrar a la actriz estadounidense como la mujer más bella del mundo en el 2013 dentro de un ranking un tanto peculiar por decirlo de alguna forma y donde aparecen en el top cinco nombres como Jennifer Lopez, Julia Roberts, Halle Berry y Jennifer Aniston. De todas formas, un tanto osada esa afirmación, ¿verdad?

Evidentemente los dos tipos de belleza que os hemos expuesto tienen cosas en común, se cuidan muchísimo, practican deporte, y sobre todo, saben sacar partido a su cuerpo. Si os soy sincero, como amante de las mujeres que soy, yo tendría muy difícil quedarme con una de las dos, aunque todas las bellezas tienen algo diferente, no hay ninguna que sea mejor o peor, sean del tipo que sean, todas son dignas de alabar y apreciar, la clave está en no caer en los extremos ni en hábitos poco saludables, el primer paso empieza por quererse uno mismo y comenzar a sacarse partido.

En Trendencias Belleza | Una agencia de modelos que critica la anorexia: mira la última campaña de Stars Model

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio