Publicidad

Bálsamo con aclarado para cabello rizado de René Furterer, mi segunda experiencia con Acanthe

Bálsamo con aclarado para cabello rizado de René Furterer, mi segunda experiencia con Acanthe
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se me terminó el bálsamo sin aclarado de la gama Acanthe de la marca francesa René Furterer. Con el cabello ondulado y largo no puedes pasarte de un producto que desenrede y encapsule los rizos si no quieres tener melena de loca.

Puestas a comprar de nuevo el suavizante, quise probar el Acanthe bálsamo sublimador de rizos, de la misma gama. Total, con el pelo largo y abundante que tengo se me termina enseguida. Pero me niego a comprar uno que sea más barato porque siempre acabo arrepintiéndome. Mi cabello lo merece y a mí me gustan los resultados. Ya amortiguaré la crisis con otras cosas.

Recordemos qué ofrece la gama Acanthe

Esta marca de cosmética capilar profesional tiene un catálogo completo y cada tipo de cabello dispone de los productos adecuados a cada ritual. Acanthe es de las gamas más novedosas: contiene extracto de acanto y aceite de aguacate como principales principios activos.

Sea con el champú, el bálsamo sin acladaro o con aclarado, el objetivo es hidratar el pelo rizado y obtener un rizo u ondulación elástico, bien definido. Una hermosa melena ondulada no luce igual con o sin un producto de acabado. No quiero ni pensar los litros de todo tipo de productos capilares que debe utilizar Shakira.

Acanthe-balsamo-2

Acanthe, el bálsamo aterciopelado y sublimador de rizos

Con este rimbombante título, el bálsamo Acanthe es un suavizante a la tradicional, es decir, se utiliza después del champú y se aclara con abundante agua. Tiene un color verdoso aburrido y un olor nada atractivo aunque suave. Es la única desventaja de una cosmética vegetal lo más natural posible.

Viene en tubo y es muy práctico de utilizar en la ducha. Que sea especial para rizos y ondulaciones no significa que puedas olvidar la espuma del cabello si quieres un rizo bien definido, especialmente si vas a dejar que se seque al aire. Es una ayuda, no la panacea.

Para un mejor resultado, aconsejan dejarlo de 2 a 5 minutos antes de aclarar. Vale la pena seguir las instrucciones ya que cuesta casi 17 euros, el contenido es de 150 ml. Tiene una caducidad de 12 meses aunque dudo que nadie llegue al término de un año sin terminarlo.

Cabello ondulado

Mis resultados y la comparación con el bálsamo sin aclarado

Bien, mi experiencia con este nuevo bálsamo es fifty-fifty. Necesito una bola tamaño nuez para aplicarlo en el cabello, de la altura de las orejas hacia las puntas. No me entusiasma cómo se distribuye en el pelo, hay que trabajarlo bastante y me ha faltado hidratación por parte del bálsamo

La parte desenredante es la que me ha fallado aunque la cosa tiene un truco. Este bálsamo realmente necesita un tiempo de espera una vez aplicado de 5 minutos como mínimo, y no 2 minutos en una aplicación exprés como aconsejan. Si dejas pasar esos 5-7 minutos, suaviza y desenreda mucho mejor. La diferencia es muy grande.

Entre los dos bálsamos, con y sin aclarado, no sabría cuál repetir. Con el sin-aclarado no necesitas de ninguna espuma fijadora para la ondulación, el mismo producto fija el peinado. Aunque con el de aclarado, peinar el cabello mojado es mucho más fácil. Una mezcla de los dos sería fantástico. La tercera opción es la mejor: volver a la mascarilla como suavizante.

Más información | René Furterer
En Arrebatadora | Qué debes exigir a tu espuma de pelo, Elvive Nutri-Gloss de L’Oréal a prueba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios