Publicidad

Algo que tienes que saber de las bayas de Goji

Algo que tienes que saber de las bayas de Goji
Sin comentarios

Publicidad

Hace no mucho en Arrebatadora os hablamos de las bayas de Goji, una fruta proveniente del Tíbet (aunque principalmente cultivada en China) de la que se dicen muchas maravillas por su poder antioxidante y sus propiedades curativas. Pero su consumo podría tener consecuencias a largo plazo, debido a algunas sustancias tóxicas que han sido encontrados en ellas.

La Organización de Consumidores y Usuarios española (OCU) ha analizado 10 muestras de estas bayas, recolectadas en diferentes puntos de venta, como herbolarios y supermercados en Madrid y Barcelona, descubriendo que todas ellas incumplen los requisitos para su venta. Lo más grave es que se encontró que contienen gran cantidad de pesticidas, algunos de los cuales son ilegales en Europa, y el metal pesado cadmio en cantidades mayores a los niveles legales. Por ello, han solicitado su retirada al Ministerio de Sanidad.

Si las consumís, no os asustéis, para producir una intoxicación inmediata sería necesario comer 400 gramos de bayas de una vez, no la cantidad normalmente consumida, menos de 20 gramos. Pero es importante saber que una sobredosis puntual de cadmio puede causar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea, y un consumo continuado puede producir daños renales, baja natalidad y pérdida de mineralización ósea (es decir, huesos más frágiles). Por otro lado, los pesticidas prohibidos en Europa son irritantes de la piel y responsables de problemas en los sistemas endocrino, reproductor y tracto respiratorio.

Ahora que sabemos que las autoridades estarán preocupadas de esto, es de esperar que en el futuro se puedan consumir las bayas de Goji de forma más segura.

Más información | Informe en el sitio oficial OCU
Foto | Alan Skyrme
En Arrebatadora | Las bayas de Goji, grandes antioxidantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir