Publicidad

9 productos para manos de farmacia o supermercado recomendados por dermatólogas para recuperar la piel tras el gel hidroalcohólico
Belleza

9 productos para manos de farmacia o supermercado recomendados por dermatólogas para recuperar la piel tras el gel hidroalcohólico

Con tanto gel hidroalcohólico y tanto lavado de manos, quien más y quien menos habrá notado cómo la piel de sus manos se resiente, se torna más seca y sensible.

Como bien nos indican las hermanas dermatólogas Mónica y Alicia Flores,  expertas en dermatología, cosmética y estética, y fundadoras de Clínicas Láser Fusión, "los geles hidroalcohólicos resecan la piel de las manos por su alto contenido en alcohol, dejándola áspera, rígida y acartonada". Y por si eso fuera poco, también "puede llegar a adquirir un aspecto pálido, blanquecino y  desvitalizado y verse agrietada".

Además, tampoco podemos olvidarnos de que la nueva normalidad nos obliga a usar geles desinfectantes a diario y muchas veces al día, por lo que es mejor seguir una rutina de cuidados desde el principio para evitar males mayores. Por eso, Mónica y Alicia nos recomiendan unos cuantos productos para cuidar y reparar la piel de las manos que últimamente está tan expuesta.

Jabones de manos

En los tiempos actuales lavarse las manos es una máxima fundamental, por un lado para eliminar los gérmenes y por otro lado para retirar los geles hidroalcohólicos que usamos tantas veces al día y que tan poco beneficiosos son para nuestra piel.

Además, tampoco podemos olvidarnos de las consecuencias negativas que supone exponer la piel al sol mientras usamos estos geles, como bien nos explica Mónica: "es fundamental lavar las manos con agua y jabón de ph neutro  para asegurarnos de retirar todos los restos posibles. También es  necesario hidratar la piel y aplicar productos que sirvan para  repararla, hidratarla y nutrirla. Además, recomendamos utilizar  protección solar de factor alto si vamos a exponer las manos al sol"

Dove

- Jabón de manos hidratante Dove: esta pastilla de jabón es perfecta para usar todos los días, sus ingredientes hidratantes no resecan la piel y sí la mantienen hidratada. Tiene pH neutro y un alto procentaje de crema hidratante (25%) junto con agentes de limpieza muy delicados. Precio 1,50 euros.

jabón hidratante en pastilla Dove

jabón hidratante en pastilla Dove

oleogel

-Oleogel de manos pH5 Eucerin: es un gel en aceite que aporta limpieza de forma suave y profunda de las manos secas e incluso de las más castigadas. Contiene lípidos naturales afines a la piel y aceite de aguacate que mantienen el equilibrio del manto hidrolipídico a la vez que activa las defesnas naturales de la piel.Precio 10,35 euros.

Oleogel de manos pH5 Eucerin

Oleogel de manos pH5 Eucerin

Cremas para hidratar y nutrir las manos

Un básico que no puede faltar a la hora de cuidar las manos son las cremas hidratantes y cuantas más veces al día las usemos mejor. Como bien nos indica Alicia Flores: "lo habitual es utilizar cremas hidratantes, nutritivas  y reparadoras tanto para las manos como para las uñas. Algunos  ingredientes que funcionan bien en las composiciones específicas para manos son la centella asiática, la glicerina, la manteca de karité y los aceites naturales, además del ácido hialurónico. Para las uñas también es adecuado el aloe vera"

Manos

- Crema juventud de las de manos de Clarins: es perfecta para hidratar y suavizar la piel e incluso fortalece las uñas y actúa sobre las manchas de las manos. Contiene extractos de aceite de sésamo calmante y de morera de Japón  fortalecedor. No tiene textura grasa y protege la piel como si fuese un "guante invisible". Precio 17,62 euros.

Crema de manos Juventud Clarins

Crema de manos Juventud Clarins

Patyka

- Crema De Manos y Uñas Nutri Patyka: con esta crema se consigue una nutición intensa tanto de las manos como de las uñas. Las pieles castigadas encuentran una agradable sensación de calma gracias a los aceites vegetales que contiene, como el de girasol o de ciruelas. Se absorbe rápidamente sin dejar rastro graso. Precio 10,90 euros.

Crema De Manos y Uñas Bio Nutri Patyka

Crema De Manos y Uñas Bio Nutri Patyka

Cicaplast

- La Roche-Posay Cicaplast crema de manos:  esta crema está formulada para reparar profundamente y proteger las manos combinando Niacinamida y Glicerina. La pieles dañadas encuentran una sensación de calma y reparación dejando las manos protegidas y suaves con una textura ligera. Precio 8,95 euros.

Cicaplast Crema de Manos La Roche Posay

Cicaplast Crema de Manos La Roche Posay

Manos

- Eight Hour Cream Hand Treatment de Elisabeth Arden: si bien la famosa crema Eight Hour Cream de Elizabeth Arden ya es conocida por sus propiedades reparadoras, la crema de manos no puede ser menos pero con una textura mucho más ligera y de rápida absorción. Contiene agentes emolientes y calmantes que ayudan a reparar la piel agredida. Precio 16,95 euros.

Eight Hour Cream Hand Treatment  Elizabeth Arden

Eight Hour Cream Hand Treatment Elizabeth Arden


Mascarillas para manos

Para una reparación intensiva no hay nada mejor como las mascarillas, además cuando nos las aplicamos no solo disfrutamos de sus beneficios sino también de un momento de relax mientras dejamos que actúen.

Alicia nos recomienda incluso: "aplicar las cremas de manos después del uso de gel desinfectante y de haber lavado las manos a lo largo del día. Por la  noche podemos aprovechar las horas de descanso para aplicar cremas más  densas y aceitosas o incluso las mascarillas porque les daremos más  tiempo para actuar sin necesidad de retirar el producto, potenciando así sus efectos beneficiosos para la piel".

Pero como cuando se trata de hidratación de manos todo cuidado es poco, hay una opción también muy interesante si tus manos necesitan todavía un extra adicional: "si queremos intensificar la acción en casos de pieles muy castigadas, después de aplicar el  producto podemos cubrir las manos con unos guantes de algodón y dormir con ellos puestos. Existen además los guantes mascarilla para tratar específicamente las manos"

Mavala

- Mascarilla de Juventud para las Manos Mavala: es una mascarilla que devuelve la suavidad y la elasticidad a las manos más ásperas y sin brillo. Actúa como un exfoliante eliminando las impurezas y las manchas. Se debe usar al menos una vez a la semana y trae unos guantes de plástico para hacer más eficaz el resultado.Precio 22,03 euros.

Mascarilla de Juventud para manos Mavala

Mascarilla de Juventud para manos Mavala

Guantes mascarilla:

manos

- Mascarilla Manos Cica-Repair Neutrógena:  para reparar las manos más secas e irritadas por las agresiones externas. Actúa como un velo hidratante gracias a la glicerina que contiene, tras su uso la piel estará más hidratada y calmada, e incluso promete una protección e hidratación de hasta 48 horas. También viene con unos guantes para aumentar su eficacia. Precio 4,90 euros.

Máscara de Manos CICA-Repair Neutrogena

Máscara de Manos CICA-Repair Neutrogena

Manos

- Guantes Mascarilla para Manos con argán de Iroha: estos guantes mascarilla contienen en su interior una fórmula con textura sérum hecha a base de aceite de argán (que es altamente nutritivo), y macadamia que suaviza y calma la piel. Tras su uso la piel está más suave, elástica y reparada. Precio 5,79 euros.

Guantes Mascarilla Nutritiva aceite de Argán manos y uñas Roha

Guantes Mascarilla Nutritiva aceite de Argán manos y uñas Roha


Foto | & Other Stories

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios