Compartir
Publicidad

Venecia se convierte en el centro del arte en una nueva Bienal que durará todo el verano

Venecia se convierte en el centro del arte en una nueva Bienal que durará todo el verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta final de verano, Venecia se convierte en el centro del arte internacional: las últimas tendencias culturales se muestran en actividades de todo tipo centradas en el arte, la arquitectura, el cine, la danza, la música y el teatro. La Bienal de Venecia llega cargada de propuestas interesantes que nos dan más ganas (aún) de visitar la bella ciudad italiana.

La ciudad entera se vuelca con una gran oferta de arte en cada rincón de la ciudad y de sus islas, y espacios como abadías, iglesias, galerías, palacios, teatros y pabellones ofrecen al visitante todo lo que pueda desear con sorprendentes propuestas artísticas.

En Arquitectura, esta semana un jurado internacional ha otorgado su premio a Suiza y a su pabellón, que reflexiona sobre las dimensiones de nuestras viviendas. Este año la Bienal de Arquitectura se llama FREESPACE, dejando que los expositores trabajen con total libertad de espíritu.

Swiss Pavilion 1

Im Irrgarten der Standards Die Kuratoren des Schweizer Pavillons räumten mit ihrem kritischen und zugleich humorvollen Beitrag zur 16. Architekturbiennale von Venedig den Goldenen Löwen ab. In der labyrinthischen Installation erleben die Besucher eine «unmögliche Wohnung», die mit verschiedenen Perspektiven, Massstäben und Dimensionen spielt. Im Interview mit archithese sprechen sie über Normen, Standards und über die Rolle der architektonischen Repräsentation. Das Interview findest du im Blog auf archithese.ch. 📸 Christian Beutler © Keystone . . . #archithese #architektur #architecture #architettura #biennale #biennaledivenezia #svizzera🇨🇭 #svizzera #svizzera240 #schweiz #schweiz🇨🇭 #schweizerpavillon #prohelvetia #wohnen #wohnungsbau #wohnung #goldenerlöwe #interview #design #sieger

Una publicación compartida de archithese (@archithese.ch) el

En Danza, el programa permite disfrutar de los proyectos de bailarines, coréografos como expresión corporal, artística y emocional.

En Teatro, las obras tienen lugar desde el 20 de julio al 5 de agosto en un programa de representaciones que esta vez se centra en jóvenes directores italianos menores de 30 años.

En Cine, La Bienal se encargará de organizar el 75º Festival de Cine Internacional de Venecia que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre, y como siempre vendrá repleto de glamour, estrellas, tributos a grandes figuras del cine, retrospectivas e importantes estrenos.

La Música queda para el final de la Muestra de Arte: del 28 de septiembre al 10 de octubre múltiples actividades promocionarán la música contemporánea y sus compositores.

Sitio oficial | La Biennale di Venezia

En Trendencias | El fotógrafo Bill Cunningham será el protagonista de una gran exposición... en Nueva York, claro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos